Titulaciones oficiales que se pueden obtener en Música Creativa

TÍTULO PROFESIONAL LOE

Las enseñanzas profesionales de Música son aquellas que se imparten con validez oficial y conducen a una titulación académica. Las pruebas de acceso al Grado Profesional son convocadas anualmente por la Comunidad de Madrid para todos los conservatorios y centros autorizados.

La Escuela de Música Creativa es centro autorizado de Grado Profesional para las especialidades de bajo eléctrico, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, piano, saxofón, trombón, trompeta, violín y violonchelo (la legislación vigente no contempla actualmente las especialidades de canto moderno y batería, pero puedes cursar el Grado Profesional en estas especialidades en nuestro centro de forma no oficial).

El Grado Profesional Música Creativa está diseñado para desarrollar tu creatividad a través de la práctica de diferentes estilos y proporcionarte las bases que te permitirán acceder a estudios superiores de jazz y músicas actuales tanto en los centros que los ofrecen en España como en el extranjero.

Alumnos de Música Creativa recogiendo el Título Profesional
Alumnos del Centro Superior Música Creativa

TÍTULO SUPERIOR

El Centro Superior Música Creativa ofrece dos titulaciones oficiales: la Titulación Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales y la Titulación Superior Oficial en Composición de Músicas Actuales. Ambas están homologadas en Europa y son equivalentes al Grado Universitario.

Tanto el itinerario superior de interpretación como el de composición se desarrollan a través de un plan de estudios basado en la actualidad de la industria musical, con la experiencia de Música Creativa y sus 30 años como líderes en música moderna.

Ambas titulaciones oficiales están dirigidas a músicos que quieran desarrollarse como intérpretes o compositores versátiles y prepararse para la realidad del mundo profesional, con capacidad para desenvolverse en una variedad de contextos, estilos y géneros musicales.

Las enseñanzas están vertebradas desde la realidad del panorama musical, usando el jazz como elemento conductor para desarrollar progresivamente los diferentes estilos que conforman la actualidad de la industria musical, desde el dominio de las competencias de práctica en grupo, improvisación y armonía, en el itinerario de Interpretación, y de las técnicas compositivas y herramientas tecnológicas, en el itinerario de Composición.

  • Suscripción al Boletín