Coro infantil y junior

Coro infantil y junior

Cantar forma parte de la experiencia cotidiana de los niños de una forma sencilla y natural. Los niños juegan con las canciones, cantan mientras juegan desarrollando el oído, la concentración y la coordinación.

Esta asignatura posee un enfoque metodológico basado en la creatividad, tanto desde un planteamiento individual como colectivo, y la capacidad expresiva de la música así como sus implicaciones en el desarrollo de la personalidad individual.

El canto coral es uno de los mejores entrenamientos para desarrollar la escucha competente y la inteligencia musical, desarrollándola de un modo artístico.

Además de los objetivos estrictamente musicales, la asignatura de coro también fomenta la expresión de valores, sentimientos y opiniones que se expresan en el grupo, la belleza de la comunicación a través del arte, la actitud corporal, la respiración, la atención y la capacidad de concentración, la cooperación, la valoración de los espacios comunes y la sensibilización hacia los lenguajes artísticos.

  • Suscripción al Boletín