Conjunto instrumental

Música Creativa ofrece una pedagógica moderna basada en la enseñanza musical a través de la integración en una agrupación desde los primeros niveles del aprendizaje.

Tocar en grupo supone una experiencia motivadora para el alumno, una excelente herramienta de fomento de la socialización. Al mismo tiempo articula un aprendizaje transversal, imprescindible en la formación integral de cualquier músico con expectativas profesionales o amateur.

Formar parte de una clase de conjunto instrumental supone conocer en profundidad el lenguaje musical, desarrollar los conocimientos técnico-prácticos adquiridos en la clase de instrumento y tocar estilos variados desde la música clásica al blues, jazz o la música popular.

No existe formato exactamente predefinido de conjunto instrumental sino que éste debe adaptarse a las características de cada centro y su alumnado. Sin embargo, los conjuntos instrumentales deben obedecer a una determinada lógica en cuanto a la plantilla de instrumentos que lo forman para asegurar un adecuado equilibrio sonoro.

  • Suscripción al Boletín