Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri (Orcasitas/Usera)

Las Escuelas Municipales de Música y Danza cumplen una valiosa función social a la vez que formativa y cultural. Permiten el acceso a personas de cualquier edad y cubren las necesidades tanto del aficionado a la música o a la danza, como las de quien busca una preparación para iniciar sus estudios profesionales. Tenemos una experiencia de varias décadas en la gestión de distintas Escuelas Municipales de Música y Danza en la Comunidad de Madrid, con el sello de calidad que aporta Música Creativa al modelo municipal. Actualmente contamos con 17 Escuelas, 10.000 alumnos y 300 profesores en toda la Comunidad de Madrid.

Dirección: David García Mir
Secretaría: Pedro García Écija
Horario de atención al público: de 17 a 20 h.
Teléfono: 91 341 78 33 (tardes)
Correo electrónico: emmbarbieri@madrid.es
Dirección postal: C/ Cestona, 3 – 28041 Madrid
Transporte más próximo
Bus: 6 , 60 , 78 , 81 , 116 , 121 , 131
Nº de plazas: 675

 

 

OFERTA EDUCATIVA

  • Música y Movimiento, para niños entre 4 y 7 años
  • Práctica instrumental: acordeón, arpa, bajo eléctrico, batería, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, viola, violín, violonchelo.
  • Formación musical complementaria a la práctica instrumental
  • Actividades instrumentales y vocales de conjunto

Además existe un aula de Musicoterapia donde se desarrolla un programa de Educación Especial dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales.

AGRUPACIONES DISPONIBLES

  • Orquesta
  • Banda
  • Jazz-band
  • Grupo de percusión adultos
  • Grupo de percusión infantil
  • Grupo de saxofones
Dejar un comentario

6 Comentarios

  1. ana

     /  27 agosto, 2014

    Me gustaría recibir información y precios de las clases de piano. Es para un niño de 10 años sin conocimientos de música.

    Gracias

  2. Música Creativa

     /  27 agosto, 2014

    Hola, Ana. Por favor, ponte en contacto directamente con la secretaría de la escuela a partir del lunes 1 de septiembre para que te informen sobre la formación que más se ajusta a tu perfil. Un saludo!

  3. Paloma

     /  13 diciembre, 2014

    Buenos días. Tengo una niña de siete años con TDA y dislexia y nos han recomendado que realice clases de música. Disponen de aulas especializadas para estos niños?. Gracias. Un saludo

  4. Música Creativa

     /  15 diciembre, 2014

    Hola, Paloma. Te recomendamos que consultes tu caso directamente con el centro porque, aunque te confirmamos que dispone de un Aula especial de Musicoterapia, es posible que tu hija pueda cursar la oferta regular de enseñanza musical. Un saludo!

  5. Jose Maria

     /  13 mayo, 2015

    Hola, estoy interesado en llevar a mi hija de 5 años a clase de musica y quería saber que documentación necesito para hacer la inscripción.
    Muchas gracias.

  6. Música Creativa

     /  28 mayo, 2015

    Gracias por tu consulta, José María. Ya está abierto el plazo para enviar las solicitudes. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para asesorarte al respecto. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pregunta de seguridad *