David García Mir

Nace en Palma de Mallorca donde inicia sus estudios y empieza a trabajar en orquestas profesionales con 18 años. Tras desarrollar una agitada actividad musical, ganar premios, se desplaza a Madrid, donde empieza a trabajar con las principales orquestas sinfónicas y empieza su incursión en otros estilos musicales. Domina y ha tocado con figuras de primer nivel en todos los estilos musicales.

Ha tocado en algunos de los teatros, festivales y salas de conciertos más importantes del mundo en giras internacionales con diferentes proyectos. Actualmente, continúa con su labor docente en la EMM “Maestro Barbieri” gestionada por Música Creativa, de la que es director. Además, recibe a alumnos que se especializan en repertorio orquestal sinfónico.

Sigue participando con la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real con programas sinfónicos u operísticos. Es invitado a realizar conciertos en los ciclos de Música Contemporánea del Auditorio Nacional de Música, en ocasiones como solista de percusión.

Realiza un extenso trabajo pedagógico con diferentes proyectos de los cuales es miembro fundador y creador: “Companía del folklore imaginario” (junto a Javier Paxariño), “Almazana” (música en la España de las tres culturas), “Tara Glen” (música celta), “Recuerdos del XX” (con Fernando Palacios),…

Su inquietud le lleva a formar diferentes agrupaciones de diversos estilos para crear música de vanguardia y, desarrollar la improvisación y la creación instantánea como elementos principales de su expresión artística.

 

  • Suscripción al Boletín