Coro Gospel Factory

 

Fotos Gospel Factory   Vídeos de Gospel Factory

 

 20 voces y 6 músicos  

Gospel Factory es un coro de 20 voces acompañado por un grupo de seis músicos. Fundado en el año 2005 en la Escuela de Música Creativa de Madrid, se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores de la escena nacional y, sin lugar a dudas, en el más original e innovador. Los cantantes de Gospel Factory hacen una brillante exhibición de carácter, elegancia, calidad vocal y talento en cada actuación, dando muestra de la diversidad de sus voces. Compaginan su trabajo en Gospel Factory con otras actividades artísticas, ya sea en grupos de la escena musical Española (Freedonia, Mama Boggie, Fix this…), en musicales (El Rey León, Avenue Q), o incluso en el teatro.

Si a esto le sumamos una banda de seis fantásticos músicos claramente compenetrados y curtidos en la escena musical del jazz, el funk o el soul (Mojo Project ó No Reply)   obtenemos el vehículo perfecto para canalizar toda la fuerza del gospel.

A la dirección, Dani Reus

La dirección corre a cargo de Dani Reus, un experimentado solista y director de coro que ha actuado desde los tres años en iglesias y salas de concierto internacionales con los mejores coros gospel estadounidenses y europeos, haciendo posible que este coro permanezca fiel al más puro “sonido afroamericano de iglesia” sin por ello renunciar al estilo moderno que impone la edad media de sus miembros.

Un repertorio ecléctico 

El repertorio de Gospel Factory está basado en una selección de canciones que cubre desde los espirituales negros o la música tradicional africana hasta los temas populares más actuales, servidos todos ellos con una original base instrumental que arropa a los cantantes con un potente groove inspirado en estilos actuales como el soul, el funky o el reggae.

Colaboraciones con los más grandes artistas 

Entre sus historiales artísticos encontramos colaboraciones con artistas y agrupaciones internacionales como Shakira, Jon Secada, Ricky Martin, Paulina Rubio, Juanes, Rita Marley, el London Communnity Choir, Carlinhos Brown, y nacionales como Miguel Ríos, Marta Sánchez, UPA dance, Sergio Dalma, Raphael, Paloma San Basilio, Francisco, Mónica Naranjo, Malú y varios solistas provenientes de Operación Triunfo, intervenciones en campañas publicitarias en televisión (Amena, Coca-Cola, Citröen, Movistar, Renault, Campsa, TVE o Telefónica), y participaciones en presentaciones, recepciones oficiales, eventos benéficos o programas de televisión como La Voz.

 

 

Gospel Factory firmó en 2012 un contrato discográfico con PIAS España para llevar a cabo su primer disco “The Ultimate Celebration”. PIAS es uno de los líderes europeos de la música independiente y en España distribuyen a grupos de la talla de Vetusta Morla o Dorian. Tras cinco años como oficina de producción del Coro Gospel Factory, Música Creativa refuerza su apuesta por el grupo aportando, junto con PIAS, los recursos económicos y materiales necesarios para la realización del disco, además de encargarse de la producción ejecutiva.

Contratación:

Bárbara Bonastre
Tel: 91 521 1156 – ext: 630.
producciones@musicacreativa.com

Para nuestros directos confiamos en:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pregunta de seguridad *