Conciertos solidarios en hospitales de las Escuelas Municipales de Música de Madrid

Las Escuelas Municipales de Música del Ayuntamiento de Madrid que están gestionadas por Música Creativa colaboran, este mes de mayo, en el proyecto solidario de la Fundación Música en Vena, asociación que trabaja en diversos hospitales de la capital y su comunidad.

Así, el miércoles 16 de mayo, los ensambles de clarinetes de las EMM Ágata Villaverde, Plácido Domingo, Almudena Cano, Vázquez Montalbán y Maestro Barbieri realizarán un concierto solidario en el Hospital Gregorio Marañón, para los niños hospitalizados y sus familiares.

Por otro lado, la agrupación del Taller de Improvisación ‘Ágata – Villaverde’, dirigido por Miguel Ruiz Santos, actuará en el Hospital 12 de Octubre, el jueves 17 de mayo, un concierto solidario también para pacientes y sus acompañantes.

La Fundación Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.

Desde hace cinco años, realiza su trabajo en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid, a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud, así como en cinco hospitales de Barcelona. Más de 6.000 músicos voluntarios han participado en su proyecto con géneros musicales muy diversos: jazz, clásica, músicas del mundo, folk, pop, flamenco…

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín