Música Creativa participa en el programa de intercambio cultural Tándem París – Madrid 2017

El programa de intercambio cultural Tándem París – Madrid, organizado por los ayuntamientos de ambas ciudades, el Instituto Francés y otras instituciones, incluirá dos conciertos con profesores del Centro Superior Música Creativa en la edición de este año.

El sábado 7 de octubre, dentro de la jornada inaugural de las actividades en Madrid, el pianista Moisés P. Sánchez ofrecerá un recital de piano en la Plaza Jardines del Arquitecto Ribera (Tribunal).

El viernes 20, el cuarteto que lidera el saxofonista Luis Verde ofrecerá un concierto en el Museo Municipal de Historia (Tribunal).

Música Creativa participa también en el programa con varios vídeos para la película documental colaborativa ‘Sol de Malasaña’, coordinada por el Espacio Oculto Madrid y la revista Somos Malasaña y que se proyectará el sábado 21, en los Jardines del Arquitecto Ribera.

Tandem Paris-Madrid_imagen

Nuestros conciertos en Tándem París - Madrid 2017

Moisés P. Sánchez, profesor del Centro Superior Música Creativa, en el piano

SÁBADO 7 DE OCTUBRE / 14:30 h.
JARDINES DEL ARQUITECTO RIBERA
MOISÉS P. SÁNCHEZ – Concierto de Piano (Clásica – Jazz)

El compositor madrileño Moisés P. Sánchez, profesor del Centro Superior Música Creativa, ofrece un recital dentro de la jornada inaugural del programa Tándem. Desde la improvisación jazzística, revisa piezas de grandes maestros de la música clásica de finales del siglo XIX y principios del XX (Ravel, Satie, Debussy, Stravinsky, Saint-Saëns) ligados a París en uno de sus momentos artísticos más brillantes e inquietantes. Una insólita ocasión de disfrutar de un concierto de piano acústico de media cola al aire libre.

El saxofonista Luis Verde, profesor del Centro Müsica Creativa, con su cuarteto en un concierto

VIERNES 20 DE OCTUBRE / 18:00 h.
PATIO DE LA FAMA DEL MUSEO DE HISTORIA DE MADRID
LUIS VERDE QUARTET – Jazz

Con ocasión de Tándem París – Madrid, se abre al público el Patio de la Fuente de la Fama del Museo de Historia de Madrid para disfrutar de un concierto de jazz a cargo del cuarteto liderado por Luis Verde, profesor del Centro Superior Música Creativa y uno de los saxofonistas de jazz más destacados en España en la actualidad.

Tándem París - Madrid 2017: Transformaciones urbanas

El programa Tándem, ideado originalmente por la ciudad de París, es un encuentro anual entre dos ciudades que tiene como fin el intercambio de actividades culturales y proyectos artísticos. En 2017, Madrid es la ciudad partenair.

Esta edición tiene como temática central la transformación urbana, y más concretamente, el papel que juega el arte, la cultura y la participación ciudadana en esa transformación.

El Tándem París-Madrid 2017 permitirá también explorar nuevas prácticas artísticas menos convencionales e innovadoras, como es la ocupación de espacios públicos con fines artísticos.

Las programaciones de ambas ciudades, convergentes pero no simétricas, se celebrarán simultáneamente y concentradas en el mes de octubre, abarcando muchas disciplinas (arquitectura, urbanismo, fotografía, cine, artes escénicas, música, diseño…), y variedad de formatos (exposiciones, intervenciones, conciertos, talleres, mesas redondas, proyectos experimentales…).

Tanto en París como en Madrid, se ha escogido una plaza como epicentro de las actividades del Tándem: la Place de la Nation en París, que se encuentra en proceso de transformación, y los cercanos Jardines del Arquitecto Ribera en Madrid, que han sido recientemente remodelados.

La inauguración del programa en París se producirá el día 1 de octubre en Place de la Nation, coincidiendo con el Día Sin Coches. En Madrid, parte de la programación comenzará el próximo 28 de septiembre, con el arranque de la Semana Internacional de la Arquitectura que este año tiene como ciudad invitada a París, si bien la jornada inaugural de actividades será el sábado 7 de octubre en la Plaza Jardines Arquitecto Ribera, donde estará presente Música Creativa como agente cultural local.

El Tándem París-Madrid 2017 está organizado por el Ayuntamiento de París, el Ayuntamiento de Madrid y el Institut Français, en colaboración con la Embajada de Francia y el Institut Français en España y la Embajada de España y el Instituto Cervantes en Francia.

Puedes consultar la programación completa aquí (786 KB)

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín