Misión, Visión y Valores

La misión de Música Creativa es ofrecer una formación musical basada en los lenguajes del Jazz y las músicas actuales. Nuestro modelo pedagógico está diseñado para capacitar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un amplio abanico de estilos y el cultivo de la creatividad.

El modelo pedagógico de Música Creativa

  1. Una educación musical en sintonía con las necesidades de la sociedad de hoy, a través del jazz y músicas actuales. 
  2. Un aprendizaje basado en la capacitación del estudiante en competencias musicales y personales, según su perfil:
  • Los niños desarrollan competencias musicales junto con aquellas que contribuyen a su formación integral: autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización. 
  • El músico aficionado descubre las capacidades y recursos prácticos que necesita para expresarse y sentirse realizado tocando o cantando. 
  • Preparamos al músico profesional para que tenga la mayor versatilidad posible (instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder) y sea innovador, creativo, aprendiz autónomo y buen comunicador.

El proyecto Música Creativa

En la actualidad el proyecto Música Creativa comprende desde la gestión privada de la Escuela de Música Creativa de la calle Palma (para niños – junior y para jóvenes – adultos) y del Centro Superior Música Creativa , con titulaciones oficiales tanto de Enseñanzas Profesionales como Superiores,  hasta la gestión pública de las Escuelas Municipales de Música de distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, pasando por la gestión de actividades extraescolares de música en colegios, hasta la producción de eventos o la asesoría musical en diversos ámbitos.

Asimismo, en 2008, se crea la Fundación Música Creativa para realizar proyectos de impacto social a través de la música, apoyar los estudios de jóvenes talentos y contribuir a la formación en valores utilizando las disciplinas artísticas.