Nosotros

La misión de Música Creativa es ofrecer una formación musical basada en los lenguajes del Jazz y las músicas actuales. Nuestro modelo pedagógico está diseñado para capacitar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un amplio abanico de estilos y el cultivo de la creatividad.

El modelo pedagógico de Música Creativa

  1. Una educación musical en sintonía con las necesidades de la sociedad de hoy, a través del jazz y músicas actuales.
  2. Un aprendizaje basado en la capacitación del estudiante en competencias musicales y personales, según su perfil:
  • Los niños desarrollan competencias musicales junto con aquellas que contribuyen a su formación integral: autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización.
  • El músico aficionado descubre las capacidades y recursos prácticos que necesita para expresarse y sentirse realizado tocando o cantando.
  • Preparamos al músico profesional para que tenga la mayor versatilidad posible (instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder) y sea innovador, creativo, aprendiz autónomo y buen comunicador.

El proyecto surgió con la creación de la Escuela de Música Creativa, en 1985, que vino a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna. Desde 1995 tiene su sede en el popular barrio madrileño de Malasaña, en dos edificios junto a la céntrica Plaza del Dos de Mayo. 

En la actualidad comprende desde la gestión privada de la Escuela de la C/ Palma o la gestión pública de las Escuelas Municipales de Música de distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, a la producción de eventos o la asesoría.

En 2008 se creó la Fundación Música Creativa para realizar proyectos de impacto social a través de la música, apoyar los estudios de jóvenes talentos y contribuir a la formación en valores utilizando las disciplinas artísticas.