Una agrupación de Música Creativa inaugura el Festival Madrid es Negro

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Madrid es Negro presenta su 7ª edición este jueves 26 de enero en Forum FNAC Callao, con la actuación de un cuarteto de Música Creativa, que este año será uno de los patrocinadores de este festival que ya se ha convertido en un referente de la música negra en la capital española.

La banda con la que se inicia esta nueva edición de Madrid es Negro, que se celebrará desde el 26 de enero hasta el 4 de marzo, está formada por varios becarios de la Fundación Música Creativa: Juan Pablo Mejía a la guitarra, Carlos Bueno al bajo y Dani Egido a la batería. Además, Raúl Díaz Poblete a los teclados, alumno de la Escuela de Música Creativa, completa el grupo.

El cuarteto compartirá programación con veteranos como la Canal Street Band – que celebra 50 años encima del escenario con la presentación de nuevo disco –, Paradise Phantoms, Juno & Darrell o Los Salvajes del Boogaloo 67, que nos trasladarán a las antiguas salas de baile con un repaso a uno de los géneros musicales más desconocidos para el público, el Boogaloo, mezcla explosiva de ritmos latinos y funk que revolucionó la ciudad de Nueva York 50 años atrás.

Además, el sábado 4 de marzo, uno de los platos fuertes del festival: nuestro antiguo alumno Alberto Palacios y su banda ANAUT cierran la programación con un gran concierto en But.

 

Más información