Concierto del Trío de Jazz Fusión en el Fnac Callao por el Día Internacional del Jazz

Cargando Eventos

Con motivo del Día Internacional de Jazz, el Trío de Jazz Fusión, alumnos del título superior en interpretación de Jazz y músicas actuales amenizarán la tarde en distintos puntos del Fnac Callao el 30 de abril donde fusionaran swing y bebop con bulerías y fandangos, poniendo en valor el jazz como un gran lenguaje.

Los músicos Jesús Condito (flauta travesera), Vicente Pérez (contrabajo) y Guillermo Vílchez (guitarra) son un trío de alumnos que cursan el Título Superior en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales de Música Creativa con un repertorio en clave de jazz marcado por la fusión con los estilos más próximos a nuestras raíces: la música mediterránea y el flamenco.

El Día Internacional del Jazz se proclamó en noviembre de 2011 gracias a la Comunidad Internacional por su valor como herramienta educativa y como motor para la cooperación entre pueblos y la construcción de sociedades más inclusivas.

El jazz es originario de Nueva Orleans cuando los patrones rítmicos de los esclavos africanos se fusionaron con la instrumentación y armonía de la tradición europea convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de mestizaje cultural y musical. Un siglo después continúa ejerciendo una fuerza de transformación social, al constituir un lenguaje de libertad que es comprensible por todas las culturas.