Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pepe Rivero Quartet con Carmen París inaugura el ciclo ‘Cuba en la Memoria’ de la Fundación SGAE

marzo 23 @ 20:30 - 22:00

5,50€
El pianista Pepe Rivero, profesor de Música Creativa, tocando el piano

El pianista Pepe Rivero, profesor de la Escuela de Música Creativa y del Centro Superior Música Creativa, será uno de los ocho destacados músicos que participará en los conciertos de ‘Cuba en la Memoria' organizados por la Fundación SGAE. Con su banda y junto a la cantante Carmen París, iniciará el ciclo con 'Fusionando Raíces'.

La muestra centra el foco en la sonoridad surgida de las colaboraciones entre músicos cubanos y españoles, y tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid, del 23 al 26 de marzo.

Pepe Rivero Quartet inaugura esta segunda edición de Cuba en la memoria, con el concierto Fusionando Raíces junto a la cantante Carmen París, este jueves, 23 de marzo.

El pianista pertenece a la ‘nueva generación’ del jazz cubano que discurre entre el sonido latino y los ritmos afrocaribeños. A su propuesta se une también el folklore ibérico de Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales 2014 que ha sido capaz de hermanar el jazz con la jota, el bolero y el flamenco.

Además, el ciclo contará con el trompetista cubano Manuel Machado que ofrecerá un encuentro con el malagueño Zenet, alquimista que fusiona con acierto géneros que van desde el tango hasta el bolero. Así mismo, ofrecerá la actuación de Iván ‘Melon’ Lewis Quartet y la voz de Sole Giménez que fusionan su talento en clave de jazz. Por último, un guiño a la figura de Compay Segundo a través de 100 Años con Compay Segundo, propuesta del contrabajista Yelsy Heredia y el cantante sevillano Manu Tenorio con la que ambos celebran los 100 años del nacimiento del genio cubano.

 

Más información y compra de entradas

Detalles

Fecha:
marzo 23
Hora:
20:30 - 22:00
Precio:
5,50€
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Sala Berlanga
C/ Andrés Mellado, 53
Madrid,
+ Google Map
  • Suscripción al Boletín