Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Naranja Trio inicia con su música el Vermúfunk de Bastardo Hostel

23 febrero @ 12:30 - 13:30

Gratuito

Con un sonido de fusión que va desde los ritmos latinos al rock, pasando por el funk y el jazz, Naranja Trío llega al escenario de Bastardo Hostel, el 23 de febrero. La banda formada en las aulas de la Creativa inicia el ciclo de conciertos Vermúfunk, una buena forma de celebrar el aperitivo del sábado.

El trío, nacido en la Escuela de Música Creativa de Madrid, está formado por tres músicos de jazz procedentes de distintos puntos de España: Román Ledesma (piano / teclado), Carlos Bueno (bajo / contrabajo) y Jorge Henríquez (batería). En su música, la improvisación juega un papel esencial y funciona como catalizador de la comunicación entre los integrantes de la banda.  

Formado con figuras destacadas del jazz como Marcelo Peralta, Miron Rafajlovic, Patxi Pascual o Pepe Rivero, entre otros profesores de la Creativa, el pianista Román Ledesma ha participado en festivales como Madrid es Negro, junto Jayme Marques, leyenda de la música brasileña. Asimismo ha formado parte de la Creativa Big Band, bajo la dirección del saxofonista Miguel Malla. Vinculado a varios proyectos, recientemente ha actuado en Demos 2018, el Foro de las Fundaciones y la Sociedad Civil, donde ha tocado también junto a Carlos Bueno, Jorge Henríquez y otros músicos.

Con una inquietud que le lleva a perfeccionar constantemente, el bajista conquense Carlos Bueno ha pasado por las aulas de Juan San Martín, Germán Kucich, Miron Rafajlovic o Andy Phillips, entre otros experimentados músicos de la Creativa. Bajista del grupo Fizzy Soup, una de las bandas de Cuenca con más proyección nacional del momento, desarrolla además otros proyectos musicales. Ha trabajado en musicales como El Show de Nur, con más de 30 músicos reunidos en el Teatro Arlequín de Madrid. Además, cada lunes, forma parte de la Jam Session de The James Joyce, también en la capital madrileña. Recientemente ha participado en la grabación del nuevo disco del músico andaluz Chicho Pérez.

Batería de la banda de rock progresivo Mind Control – con tres EPs publicados y que ya ha participado en Festimad –, Jorge Henríquez continúa ampliando su bagaje musical y estudia el Título Superior de Jazz y Música Moderna en el Centro Superior Música Creativa. En su trayectoria se ha formado con maestros como Marcelo Gueblón, Patxi Pascual o Andy Phillips, por nombrar solo unos pocos. En el curso 2017-18, recibe en la Creativa el Premio a Mejor Combo Medio del que es el batería y con el que ha participado en la programa de conciertos del International Jazz Day del pasado 2018.

Más información 

Detalles

Fecha:
23 febrero
Hora:
12:30 - 13:30
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Bastardo Hostel
C/ San Mateo, 3
Madrid, 28004 España
+ Google Map
Teléfono:
682 51 95 35
Pagina Web:
https://bastardohostel.com/
  • Suscripción al Boletín