Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

International Jazz Day: Charla abierta sobre los Orígenes del Jazz con Andy Phillips en el Auditorio Música Creativa

26 abril @ 19:00 - 20:30

Entrada libre hasta completar aforo. Con inscripción previa en el enlace de abajo
El profesor y coordinador de combos de la Escuela de Música Creativa, Andy Phillips, tras una batería

El Día Internacional del Jazz se celebra el día 30 de abril en cientos de países que organizan eventos relacionados con este género. En torno a este día, el Ayuntamiento de Madrid tiene programadas, del 23 de abril al 2 de mayo, una serie de actividades musicales y de danza en las que no podía faltar la participación de Música Creativa.

Dentro de este programa International Jazz Day, que incluye varios conciertos de nuestras agrupaciones, clases abiertas y conferencias, el jueves 26 de abril, podremos asistir a la Charla sobre los Orígenes del Jazz a cargo de nuestro profesor y coordinador de combos, Andy Phillips.

CHARLA ABIERTA

ORÍGENES DEL JAZZ: la confluencia de gentes y factores que dieron lugar su nacimiento en Nueva Orleans a principios del siglo XX

Tras su pasado colonial, la ciudad de Nueva Orleans pasa a formar parte de EEUU con la compra de Luisiana, en 1803. Desde entonces, europeos de distintos orígenes, especialmente franceses y españoles, contribuyen a crear la escena cultural de la ciudad, junto con los esclavos negros provenientes del Caribe y la zona occidental de África. Es en este heterogéneo contexto donde surgen estilos musicales tan diversos como el blues o el jazz, que aúnan los conceptos armónicos procedentes de la música europea con la tradición africana de gran riqueza rítmica y melodías simples.

A través de ejemplos prácticos, con vídeos y música, el profesor estadounidense de Música Creativa, Andy Phillips, nos acercará al jazz desde sus orígenes.

vista de perfil del profesor de la Escuela de Música Creativa, Andy Phillips, tocando el piano en un concierto en El Junco

Andy Phillips

Neoyorquino crecido en el Bronx de los años 50, Andy Phillips se gradúa cum laude en el Berklee College of Music de Boston, cursando estudios de Composición, Arreglos, Piano Clásico y Jazz. Tras ejercer como “embajador cultural” de EEUU y llevar su música a distintos países asiáticos, se establece en España, donde reside desde hace más de 30 años. Combina su faceta musical, en la que ha participado como teclista y vocalista en numerosas formaciones de distintos estilos, con su trabajo como docente. Ligado a la Escuela de Música Creativa desde sus inicios, escribe el primer método de jazz para teclados publicado en España e imparte las asignaturas de Piano, Improvisación, Combo, Historia y Análisis de la Música Moderna.

Más información de nuestras actividades
en el International Jazz Day

Detalles

Fecha:
26 abril
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo. Con inscripción previa en el enlace de abajo
Evento Categorías:
, ,
Evento Etiquetas:
, , , ,

Lugar

Auditorio Música Creativa
C/ Dos de mayo, 5-7
Madrid, 28004 España
+ Google Map
Teléfono:
91 521 11 56
  • Suscripción al Boletín