Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Symphonos: Taller gratuito de Foxtrot ‘Bailando bajo la luna’

abril 20 - abril 22

Gratuito

La tercera edición del Festival Symphonos, dedicada a El Mundo de la Luna, se celebrará del 20 al 29 de abril.

Música Creativa ofrecerá varias actividades dentro de este festival cuyo objetivo es impulsar un diálogo institucional colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio. Podremos disfrutar de un taller gratuito de Foxtrot, los Nocturnos de Chopin en clave jazz en los Cines Renoir Princesa, un espectáculo teatral con música original en directo y un concierto de la Creativa Junior Big Band en una verbena cultural que se celebrará en la Plaza de las Comendadoras, el 22 de abril.

Bailando bajo la luna: Taller gratuito de Foxtrot

Danza Creativa. Jueves 20 de abril, de 19:00 a 20:30 h / Biblioteca Musical Víctor Espinós. Viernes 21 de abril, de 19:00 a 20:30 h / Muestra final: Plaza de las Comendadoras, Sábado 22 de abril, 19:00 h

FoxtrotEl foxtrot es un baile de salón que nace en EEUU en 1912 y debe su nombre a Harry Fox, un comediante de vodevil. Con las partituras conservadas en la BMVE y dirigido por los profesores de Danza Creativa (línea de danza de Música Creativa) queremos recuperar este baile, que ofrece un patrón básico repetitivo y fácil de aprender, con el que todo el mundo puede disfrutar.

Como colofón, se hará una demostración de foxtrot en la verbena cultural que se celebrará el día 22 de abril.

Symphonos, la cita cultural de la primavera

La Asociación Entorno Conde Duque organiza por tercer año consecutivo Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística sobre un tema concreto. Este año, en su tercera edición, Symphonos gira en torno a El Mundo de la Luna, la ópera de Haydn que presenta la Escuela Superior de Canto y que se completa con distintas actividades -la mayoría gratuitas- que versan sobre la noche como fuente de inspiración artística a lo largo de los siglos. El objetivo de Symphonos es impulsar un diálogo institucional colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio que amplíe las oportunidades de disfrutar de la cultura para los vecinos del barrio y para el público en general.

Entre el 20 y el 29 de abril se darán cita eventos de distintas disciplinas artísticas: desde danza y música a literatura, arte, talleres y hasta una vervena popular que se celebrará en la Plaza de las Comendadoras.

 

Más información

Detalles

Comienza:
abril 20
Finaliza:
abril 22
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Biblioteca Musical Víctor Espinós
Calle Conde Duque, 9
Madrid, 28015 España
+ Google Map
Teléfono:
91 318 44 50
Pagina Web:
http://condeduquemadrid.es/
  • Suscripción al Boletín