Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Symphonos: Concierto familiar de la Creativa Junior Big Band

abril 22 @ 12:30 - 13:30

Gratuito

La tercera edición del Festival Symphonos, dedicada a El Mundo de la Luna, se celebrará del 20 al 29 de abril.

Música Creativa ofrecerá varias actividades dentro de este festival cuyo objetivo es impulsar un diálogo institucional colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio. Podremos disfrutar de un taller gratuito de Foxtrot, los Nocturnos de Chopin en clave jazz en los Cines Renoir Princesa, un espectáculo teatral con música original en directo y el concierto que dará, este 22 de abril, la Creativa Junior Big Band en una verbena cultural que se celebrará en la Plaza de las Comendadoras.

Concierto familiar: Creativa Junior Big Band

Plaza de las Comendadoras, Sábado 22 de abril, 12:30 h

Una propuesta diferente de big band, la mítica formación de las noches del swing y el jazz. La Creativa Junior Big Band es una de las pocas big band juveniles nacionales y es reconocida por los sorprendentes arreglos de su repertorio, con éxitos no sólo del jazz, sino del funky, soul e incluso disco, de Herbie Hancock, Miles Davis, Otis Redding, Nina Simone, James Brown o Donna Summer. Comenzó su andadura en 2012 y ya ha tocado en escenarios como Matadero Madrid, las Jornadas del Pop de Aranda de Duero, teatros y festivales de jazz de primer orden como Clazz o Jazzmadrid.

 

 

Symphonos, la cita cultural de la primavera

La Asociación Entorno Conde Duque organiza por tercer año consecutivo Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística sobre un tema concreto. Este año, en su tercera edición, Symphonos gira en torno a El Mundo de la Luna, la ópera de Haydn que presenta la Escuela Superior de Canto y que se completa con distintas actividades -la mayoría gratuitas- que versan sobre la noche como fuente de inspiración artística a lo largo de los siglos. El objetivo de Symphonos es impulsar un diálogo institucional colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio que amplíe las oportunidades de disfrutar de la cultura para los vecinos del barrio y para el público en general.

Entre el 20 y el 29 de abril se darán cita eventos de distintas disciplinas artísticas: desde danza y música a literatura, arte, talleres y hasta una vervena popular que se celebrará en la Plaza de las Comendadoras.

 

Más información

Detalles

Fecha:
abril 22
Hora:
12:30 - 13:30
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Actividad al aire libre
  • Suscripción al Boletín