Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Celebramos el Día de la Música con Luis Verde Quintet en ‘Jazz en el Jardín’ del Museo Cerralbo

junio 21 @ 20:00 - 22:00

Gratuito
foto en blanco y negro del saxofonista Luis Verde, profesor del Centro Música Creativa, tocando en un concierto

La banda que lidera el saxofonista y compositor Luis Verde, profesor del Centro Superior Música Creativa, actuará en la segunda edición de “Jazz en el Jardín” del Museo Cerralbo que se llena de acordes y melodías para celebrar el Día de la Música, este 21 de junio.

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos a través de la música. Diversidad de estilos, participación abierta a profesionales y amateurs de todas las edades, celebración en espacios abiertos y gratuidad de los eventos musicales son los principios que unen a todas las ciudades que festejan este Día Europeo de la Música.

Música Creativa se une a las celebraciones con este concierto con el saxofonista y compositor Luis Verde como protagonista, al frente de su quinteto integrado, además, por Ariel Brínguez (saxo tenor), Moisés Sánchez (piano), Reinier Elizalde El Negrón (contrabajo) y Michael Olivera (batería).

Luis Verde se ha consolidado como una de las figuras más personales del jazz en España, formando parte de la programación oficial de las principales citas anuales, como Jazzaldia-Festival Internacional de Jazz de San Sebastián o el Festival Internacional de Jazz de Madrid-JazzMadrid’16, en el que Luis Verde Quintet presentó su último trabajo, In Lack’ech-Hala Ki ‘n.

En el que es su segundo trabajo como líder, Luis Verde explora las fronteras musicales del latin jazz más contemporáneo, influenciado por figuras actuales como Luis Zenón y Guillermo Klein e incorporando ecos de la música sefardí de su Extremadura natal, de la música clásica y de la música folklórica latinoamericana.

A través de música original, Luis Verde Quintet busca espacios para la experimentación, con un gusto por una improvisación que es el nexo de unión en los temas de su segundo disco.

Más información

Luis_Verde_02

Reserva online imprescindible a partir del 14 de junio

Plazas limitadas. Máximo de dos personas por solicitud

Detalles

Fecha:
junio 21
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:

Lugar

Museo Cerralbo
C/ Ventura Rodríguez, 17
Madrid, 28008 España
+ Google Map
Teléfono:
915 47 36 46
Pagina Web:
http://www.mecd.gob.es/mcerralbo/home.html;jsessionid=619F897D8E3D35972FC5FAF58EC5A5D8
  • Suscripción al Boletín