Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Belén Martín, alumna del Centro Superior, participa en el homenaje del Ayuntamiento a Clara Campoamor

11 febrero @ 12:00 - 13:00

Gratuito

La saxofonista Belén Martín, alumna del Centro Superior, participa en el homenaje que el Ayuntamiento de Madrid hará a Clara Campoamor en la Plaza Guardias de Corps, el domingo 11 de febrero, con motivo del 130 aniversario de su nacimiento.

Después del robo sufrido en 2016, cuando un grupo de desaprensivos serró la cabeza de la estatua de Campoamor con una radial, el busto de esta mujer destacada de la historia de nuestro país desapareció. A finales de 2017, el monumento ha sido repuesto en esta plaza, frente al Centro Cultural Conde Duque.

El 12 de febrero se cumplen 130 años del nacimiento de la que fue la mejor impulsora del voto femenino en España y el Ayuntamiento de Madrid ha querido hacerle un homenaje, Clara Campoamor, bienvenida de nuevo al barrio, que tendrá como lema “Una mujer, una flor”.

El acto será presentado por Lourdes Hernández Ossorno, Presidenta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, y contará con la intervención de la Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer. Asimismo varias representantes de asociaciones de mujeres nos recordarán distintas frases de los discursos de Clara Campoamor, con las notas musicales de nuestra alumna Belén Martín, saxofonista y alumna del Centro Superior Música Creativa, que nos ofrecerá una de sus canciones.

Detalles

Fecha:
11 febrero
Hora:
12:00 - 13:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Pza. Guardias de Corps
Plaza de Guardias de Corps
Madrid, España
+ Google Map
  • Suscripción al Boletín