Profesora de Danza Africana

Bailarina de origen brasileño afincada en Madrid desde el 2005. Su danza, en constante evolución, está basada en el “movimiento consciente y significante”, inspirándose en muchos casos en una memoria ancestral y en la propia realidad social, fundamento en el que basa algunas de sus piezas.

Se especializa en Danza Africana, profundizando en un concepto más contemporáneo de esta disciplina. Formada, sobre todo, por Sonia Sampayo, así como por Cristina Rosa, con quien se forma en Investigación del movimiento a partir de la danza del oeste africano.

En 2017 se titula en Danza Africana tradicional y contemporánea (Professional Training – Danses Noires 2 – Memoire et evolution en Le Ecole des Sables – Senegal), recibiendo formación de reconocidos maestros africanos (Senegal, Benin, Costa de Marfil, Mali, Guinea) y de la diáspora africana (Brasil y Antillas).

En Danza Oriental se forma con Gloria Alba y Sonia Sampayo, entre otros, y también recibe formación para bailarinas en esta disciplina por Cristiane Azem y Myriam Soler.

Estudia Danza Contemporánea en el Estudio Carmen Senra (2012 – 2017). Asimismo asiste a clases de: Laboratorios de Creación y Danza-Teatro (Pau Aran C&A Pina Bausch), Tanztheater (Aurelia Jarry), Base Graham (Núria Jiménez), Afro-Contemporáneo y Danzas Afro-Brasileñas (Arnaldo Lasorli, Lucyanna Pettengil).

Es bailarina en Alima Danza, agrupación artística dirigida por la bailarina y pedagoga Sonia Sampayo. Pertenece al Colectivo Musical Indios Beta, proyecto compuesto por artistas multidisciplinares que aúna música en directo, audiovisuales y danza.

Ha formado parte de varios proyectos de Danza Afro-Contemporánea y Danza Oriental: Nesma Dance Troupe – Festival Arabesques (Montpellier, 2016), Raza Dance Experience, dirigida por Arnaldo Lasorli (Proyecto Artístico de Gloria Alba y Sonia Sampayo).

Ha participado en diferentes audiovisuales: La Serpiente Líquida – Cuadernos Amazónicos (documental) del escritor y documentalista Alfonso Domingo, Tu Esencia (videoclip) de Marta Toro, Aureum de Jezabel Martínez para Fundación Telefónica, Alibi Impedimenta de Jorge Badolato, Red on Black de Andres Amorós, Saididi de Madeleine Naheka & Indios Beta, Release de Sonia Sampayo, entre otros.

Como docente, imparte clases de Danza Africana, Danza Oriental, Movimiento Consciente y Expresividad y Danzas Brasileñas en la Escuela Gloria Alba y el Estudio Cristiane Azem, en Madrid, así como diferentes talleres en distintas ciudades españolas. En 2017 – 2018, por primera vez, ha impartido workshops de Danza Africana Contemporánea en Brasil.