Raquel Herrero

Profesora de Danza Creativa (adultos)

Raquel Herrero nace en Oviedo y tiene su primer contacto con la danza en Córdoba, donde realiza el grado elemental de Danza Clásica y Española en el conservatorio. Al finalizarlo, vuelve a su ciudad natal y continúa sus estudios de Ballet, que compagina con los de Fotografía y el grado en Historia del Arte en la universidad.

Poco a poco se va iniciando en el estudio de la Danza Contemporánea, primero en Oviedo y más tarde en Burdeos y Barcelona, y comienza a descubrir el mundo de la improvisación, ámbito en el que encuentra su verdadera vocación. Desde entonces hasta ahora su formación ha sido el fruto de la constante interacción con diversas personas y colectivos en diferentes lugares del mundo (Australia, Asia y de nuevo España), que le han aportado múltiples maneras de concebir y sentir el movimiento.

Actualmente reside en Madrid, donde se ha formado de manera intensiva en Contact-improvisación, técnicas somáticas y yoga, trabaja como coach de movimiento para grupos educativos y equipos de alto rendimiento, imparte talleres de danza y creatividad y colabora con proyectos escénicos en el ámbito de la danza y el teatro.