Alba Bonal

Profesora de Baile Flamenco (niños), Body percusión y Yoga Hatha (niños y adultos)

Bailarina titulada en Danza Española y Flamenco por la escuela de danza de Carmen Roche (Madrid). Se forma como instructora de Hatha Yoga en la Escuela Yoga Center de Madrid, y complementa su formación artística con numerosos cursos de Danza Afro-Brasileña, Africana y Contemporánea realizados en España, Brasil y África.

Su carrera profesional le ha llevado a actuar en distintos escenarios de todo el mundo. Ha colaborado con numerosas compañías de Teatro, Danza y Percusión, entre ellas: Mayumaná, con la que ha realizado representaciones por Europa, Sudamérica, Australia y EE.UU. En el campo de la Danza Española ha pertenecido a la Compañía de Merche Esmeralda”, Compañía de José GrecoII, la Compañía Carmen Cantero-La Pipi- o la Compañía Clara Ramona, Isaac y Nino de los Reyes, representando en espacios como el Teatro Nacional de Taiwan y otros escenarios ubicados en España, Hungría, Sudáfrica o China. Ha colaborado también en compañías de Danza Contemporánea: Sharon Fridman y Peter Agardi.

En calidad de percusionista y bailarina, pertenece a la Compañía “ToomPak” y a la Asociación “Zumbalé”, ambas con sede en Madrid y en las que realiza espectáculos a nivel nacional. Su experiencia como bailarina y percusionista se ve reflejada en un trabajo basado en la expresión corporal y la coordinación musical.

Paralelamente, en el campo de la formación, ha impartido clases de Flamenco, Danza Afro-Brasileña y Body Percussion .Ha trabajado en la formación escénica de personas con discapacidad psíquica y sensorial en la Compañía de Danza Psicoballet de Maite León de la que ha sido coreógrafa y profesora, así como en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo. Actualmente imparte clases de danza, yoga y percusión a niños, adultos y a personas con exclusión social.

En 2016 se incorpora al equipo de profesores de Danza Creativa.