En su cuarta edición, el tema protagonista del festival Symphonos de las artes es el término musical "De ida y vuelta", que en esta ocasión también designa las relaciones entre Europa y Latinoamérica en el campo de las influencias mutuas y el mestizaje cultural.

Entre el 13 y el 21 de abril, la Asociación Entorno Conde Duque, formada por distintas entidades culturales de la zona centro de Madrid, presenta un amplio programa de actividades gratuitas que abordan estas transformaciones desde ópticas muy diferentes: danza, música, literatura, artes plásticas, talleres y una verbena cultural en la plaza de los Jardines del Arquitecto Ribera.

Música Creativa, una de las entidades promotoras de la Asociación Entorno Conde Duque y del Festival Symphonos, participa con distintas actividades relacionadas con los ritmos latinos y el mestizaje musical.

Desde la Escuela de Danza Creativa no podíamos dejar pasar la ocasión de invitaros a participar en un taller abierto de salsa y ritmos latinos, que tendrá lugar el lunes 16 de abril, en dos horarios a elegir: de 19 a 20 h. o de 20 a 21 h. 

Estilos como el son, la salsa, la cumbia, la bachata, la samba, el mambo, el cha cha cha, la rumba, la conga o el merengue, todos ellos provenientes de Latinoamérica, han vivido un boom en los últimos años. En este taller, impartido por nuestro profesor Víctor Bruna, aprenderemos pasos básicos y figuras sencillas que se pueden aplicar desde el primer día, así como la salsa en línea y la divertida rueda cubana.

Lamentamos comunicarte que ya no hay plazas disponibles para este taller.

De todas formas, si rellenas el formulario, te incluimos en la lista de espera por si hay alguna baja de última hora. Al ser gratuito no es raro que pueda producirse. Si estás interesado/a, por favor, pásate un poquito antes del comienzo del taller, ¡es posible que haya suerte!