En torno al Día Internacional del Jazz, el Ayuntamiento de Madrid tiene programadas, del 23 de abril al 2 de mayo, una serie de actividades musicales y de danza en las que no podía faltar la participación de Danza Creativa.

Dentro de este programa International Jazz Day 2018, el martes 24 de abril, puedes asistir a clases abiertas de baile. ¡Puedes elegir entre Danzas Urbanas, Jazz Steps y Tap / Claqué!

Como danza social, el jazz tiene su origen en las danzas negras americanas del siglo XIX, a las que progresivamente va sumando elementos del ballet, la danza moderna y el claqué. En la actualidad ha derivado en las llamadas “danzas urbanas”, fundamentalmente el funk o el hip hop, nacido en los años 70 en la calle de las grandes ciudades como Nueva York.

Todas las variaciones estilísticas del jazz comparten ciertos elementos, como la movilidad del torso, un trabajo de piernas rápido y preciso, el uso de la síncopa y el predominio de la flexibilidad, la improvisación y el estilo individual, que prioriza la expresión de los sentimientos que genera la música a través de los distintos movimientos.

Además de los beneficios físicos y mentales de estas disciplinas, no hay que olvidar que ofrecen una oportunidad de socialización única, ya que hay multitud de encuentros que se organizan por toda la ciudad para bailar a ritmo de Jazz.

Danzas_Urbanas

DANZAS URBANAS JÓVENES
(De 12 a 17 años)

Hip Hop, Break Dance, Funk.. En esta clase nos volcaremos en el trabajo grupal y el aprendizaje de los diferentes estilos urbanos a través de divertidas coreografías.

Profesora: Estefanía Calvo

Martes 24 de abril
De 18:00 a 19:00 h

jazz_steps

JAZZ STEPS

Clase orientada a disfrutar del baile y la música jazz sin la dificultad técnica del Tap. Cualquiera puede participar e integrarse, independientemente de su experiencia previa.

Profesora: TJ Jazz

Martes 24 de abril
De 19:00 a 19:45 h

Claque_Tap_Dancing

TAP / CLAQUÉ

Su origen se remonta a la prohibición a los esclavos de EEUU de usar instrumentos de percusión que motivó el uso de los pies y las manos. En el tap o claqué los pies se mueven rítmicamente mientras se realiza un zapateo musical que desarrolla la coordinación, el sentido rítmico a la vez que se realiza ejercicio físico de forma divertida.

Profesora: TJ Jazz

Martes 24 de abril
De 19:45 a 20:30 h.