loie_fuller

Estas siete mujeres coreógrafas y bailarinas del siglo XX creyeron en la necesidad de crear nuevas formas de expresión y de liberar el cuerpo femenino enfrentándose a las convenciones sociales y al rígido canon del ballet romántico.

Pero también sentaron las bases de la danza moderna gracias a su creatividad, su revolucionaria puesta en escena y su estilo de vida transgresor.

 

La exposición “La bailarina del futuro” reivindica ahora el papel de estas mujeres pioneras y presenta la danza del cambio de siglo como una forma de arte nuevo.

La muestra, comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, ha contado para la elaboración de los contenidos con el asesoramiento de la Doctora en Filosofía por la UCM y experta en teoría de la danza Ibis Albizu y con la participación de la bailarina profesional Agnès López Río, que recrea a lo largo de la muestra los movimientos más conocidos de estas bailarinas a través de una experiencia audiovisual envolvente.

Se podrá visitar hasta el próximo 24 de junio, en horario de 10:00 a 20:00 h (de lunes a domingo) en el ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (C/ Fuencarral 3, Madrid). Hay posibilidad de hacer visitas comentadas el jueves (10:30, 12:00 y 17:00 h) y el domingo (10:30 h).