La CND invitó a los alumnos y amigos de la Escuela de Danza Creativa a comprobar cómo se preparan sus bailarines antes de su gira de invierno por Alemania y Francia

En la Compañía Nacional de Danza inician este nuevo 2017 llenos de energía, ya que por delante hay todo un año repleto de danza y nuevos proyectos.

Los próximos días 26, 27 y 28 de enero, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza se trasladarán a la localidad alemana de Ludwigsburg con el ballet CARMEN, de Johan Inger. Después, continuarán la gira con nuevas representaciones en Massy y Lyon (Francia).

Para ultimar los detalles antes de la gira, realizaron un ensayo el pasado martes 24 de enero en su sede, en el entorno de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 4), al que invitaron a los alumnos y amigos de la Escuela de Danza Creativa.

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico. Después de casi cuarenta años, la actual Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige José Carlos Martínez desde hace ya más de cinco años, es la prueba fehaciente de que el proyecto de una compañía nacional híbrida de calidad es hoy una realidad.

En este período, la dirección ha sabido combinar piezas de reputados coreógrafos de nuestro siglo, con creaciones originales de creadores españoles, obras neoclásicas y otras de lenguaje académico. Además, su preocupación por la creación de nuevos públicos a través de programas educativos, así como numerosas actividades paralelas que involucran al público que sigue a la compañía, completan la radiografía de una CND en pleno proceso de expansión.