[fusion_text]Tras los excesos, llega la hora de esos buenos propósitos que (seguramente) acabarás incumpliendo en tan sólo unas semanas. Apuntarte al gimnasio (e ir con regularidad), dejar de fumar, empezar a hacer dieta o prescindir de esas cañas y tapas son las primeras cosas en las que pensamos cuando volvemos de las vacaciones, pero son muy pocas las personas que consiguen hacer realidad estos propósitos.

Así que, siendo realistas, parece que lo más sensato es pensar en alternativas divertidas y asequibles para perder esas calorías. En este post hablaremos del baile como método para adelgazar.

Entre otros beneficios físicos y mentales, sabemos que bailar favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de grasas. También combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol, y fortalece los grupos musculares, además de mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.[/fusion_text]

[separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””][separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””]
[imageframe lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” style_type=”none” hover_type=”none” bordercolor=”” bordersize=”0px” borderradius=”0″ stylecolor=”” align=”none” link=”” linktarget=”_self” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” hide_on_mobile=”no” class=”” id=””] Calculadora de calorías[/imageframe]
[fusion_text]

Bailar quema tantas calorías como hacer fitness

[/fusion_text][fusion_text]Utilizando esta calculadora de calorías por actividad, podrás ver que, practicando una hora de baile se queman entre 300 y 400 calorías de media. Las mismas que se consumen jugando al voleyball o haciendo aerobic y fitness.

Sin embargo, no con todos los bailes se queman calorías con la misma rapidez, por lo que, dependiendo del estilo que escojamos, podemos llegar a quemar hasta 800 calorías bailando. [/fusion_text]

[separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””][separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””]
[fusion_text]

Dime qué baile practicas y te diré cuántas calorías quemas

[/fusion_text]
[accordian divider_line=”” class=”” id=””][toggle title=”BALLET” open=”no”]El ballet es uno de los bailes más completos que existen, no sólo para adelgazar sino también para mejorar la flexibilidad y fortaleza del cuerpo.

En una hora de clase es posible perder hasta 450 calorías.[/toggle][toggle title=”CLAQUÉ” open=”no”]Los movimientos que se practican al bailar claqué mejoran la postura en la parte baja de la espalda, contribuyendo a desarrollar un vientre más plano. Los continuos movimientos de ida y vuelta a un ritmo rápido también contribuyen a tonificar glúteos y brazos.

Con una hora de práctica de claqué puedes llegar a quemar hasta 300 calorías. [/toggle][toggle title=”BOLLYWOOD” open=”no”]El Banghra, también llamado Bollywood por las coreografías de las películas indias, incluye muchos saltos, por lo que es muy bueno para las manos, los pies, las caderas y las articulaciones. En ocasiones, las posiciones de los brazos y las piernas son similares a las del ballet, por lo que tonifica tu cuerpo en general.

Puedes llegar a quemar hasta 500 calorías mientras te diviertes bailando durante una hora.[/toggle][toggle title=”RITMOS LATINOS” open=”no”]Los estilos latinos (salsa, merengue, bachata..) se encuentran entre los mejores bailes para perder calorías, ya que se trata de ejercicios aeróbicos con mucho movimiento.

Aunque ayuda a tonificar los músculos y a fortalecer las piernas, trabaja específicamente la zona de las caderas, contribuyendo a quemar la grasa que se acumula en la cintura y la barriga.

Además de pasártelo bien, en una sesión de una hora de bailes latinos puedes llegar a quemar hasta 500 calorías.[/toggle][toggle title=”ZUMBA” open=”no”]El secreto del éxito de esta práctica es que combina movimientos de baile con ejercicios aeróbicos. 

Además de tonificar el cuerpo en general, aporta flexibilidad.

Tras una hora de práctica a alta intensidad puedes llegar a quemar hasta 800 calorías.[/toggle][toggle title=”FUNKY HIP HOP” open=”no”]Se trata de una actividad de carácter cardiovascular, con la que se realizan movimientos con todo el cuerpo (particularmente, los brazos y el tronco).

Con una hora de práctica puedes llegar a perder hasta 600 calorías.[/toggle][/accordian]

[accordian divider_line=”” class=”” id=””][toggle title=”SWING” open=”no”]Con los saltos y movimientos del swing se trabaja fundamentalmente el tren inferior (glúteos, muslos y pantorrillas).

Tras una hora de swing puedes llegar a perder hasta 400 calorías.[/toggle][toggle title=”FLAMENCO” open=”no”]Aunque puede parecer que el flamenco es un baile de intensidad moderada, en realidad es una práctica que requiere fuerza y vigor y con la que se trabaja todo el cuerpo.

Con el flamenco se mejora la coordinación y la forma física en general, ya que con el zapateo se fortalecen pantorrillas y muslos, mientras que el braceo hace lo propio con los músculos de los brazos.

Después de una hora de baile flamenco es posible quemar hasta 300 calorías.[/toggle][toggle title=”JAZZ MODERNO” open=”no”]En esta disciplina se trabaja fundamentalmente el tren inferior (pantorrillas, muslos y glúteos).

Su complejidad artística, por la gran cantidad de pasos y movimientos que incluye, la convierte en una práctica muy atractiva. Pero bailando jazz moderno también podrás llegar a quemar hasta 400 calorías por hora.[/toggle][toggle title=”SEVILLANAS” open=”no”]Bailar sevillanas mejora la coordinación y corrige la postura, con un trabajo específico en los brazos.

Con una hora de sevillanas puedes llegar a quemar hasta 300 calorías.[/toggle][toggle title=”DANZA ORIENTAL” open=”no”]La danza oriental o danza del vientre se basa en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el ejercicio se localiza principalmente en la cadera, el abdomen y la pelvis.

Tal es el fortalecimiento que aporta a la zona pélvica que la danza del vientre es una práctica recomendada para mujeres como técnica de preparación o recuperación del parto.

Bailando danza oriental puedes perder hasta 400 calorías.[/toggle][toggle title=”TANGO” open=”no”]El tango se basa en movimientos largos pero concentrados, lo que requiere coordinación y flexibilidad en todo el cuerpo. Sin embargo, también se trabajan de forma específica la musculatura de piernas y pantorrillas. 

Con una clase de tango de una hora puedes llegar a quemar hasta 400 calorías.[/toggle][/accordian]

[separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””][separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””][separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””][one_sixth last=”no” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][/one_sixth]
[imageframe lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” style_type=”none” hover_type=”none” bordercolor=”” bordersize=”0px” borderradius=”0″ stylecolor=”” align=”none” link=”” linktarget=”_self” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” hide_on_mobile=”no” class=”” id=””] Calorías que se queman con los distintos bailes[/imageframe]
[one_sixth last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][/one_sixth]
[sharing tagline=”No te lo guardes sólo para ti. Compártelo!” tagline_color=”” title=”” link=”” description=”” pinterest_image=”” icons_boxed=”” icons_boxed_radius=”4px” color_type=”” box_colors=”” icon_colors=”” tooltip_placement=”” backgroundcolor=”” class=”” id=””][/sharing]
[separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””][separator style_type=”none” top_margin=”” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”” class=”” id=””]
[tagline_box backgroundcolor=”#eef4de” shadow=”no” shadowopacity=”0.7″ border=”1px” bordercolor=”” highlightposition=”top” content_alignment=”left” link=”http://www.musicacreativa.com/escuelas-de-danza/contacto/” linktarget=”_self” modal=”” button_size=”” button_shape=”” button_type=”” buttoncolor=”red” button=”Quiero probar ya ” title=”Prueba una clase de baile sin compromiso” description=”Te ofrecemos clases de swing, danzas urbanas, zumba y muchos más estilos en cualquiera de nuestros centros situados en Madrid.” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]

 

Dance class for women[/tagline_box]

[imageframe lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” style_type=”none” hover_type=”none” bordercolor=”” bordersize=”0px” borderradius=”0″ stylecolor=”” align=”none” link=”” linktarget=”_self” animation_type=”0″ animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” hide_on_mobile=”no” class=”” id=””] [/imageframe][imageframe lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” style_type=”none” hover_type=”none” bordercolor=”” bordersize=”0px” borderradius=”0″ stylecolor=”” align=”none” link=”” linktarget=”_self” animation_type=”0″ animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” hide_on_mobile=”no” class=”” id=””] [/imageframe]