Patxi Pascual

Patxi Pascual
Nace en Madrid. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtiene las titulaciones de Profesor Superior de Flauta y Saxo. Siempre le interesó el jazz, el flamenco, el rock y las músicas étnicas. De la mano de estas músicas, llegaron otros instrumentos para sumarse a los saxos, las flautas y el clarinete, instrumentos como el ney, el bansuri, el cabal, etc.

En la actualidad, realiza giras mostrando su último disco After Dark, elegido entre los diez mejores discos de jazz de 2011 por Distritojazz.com. En él ha tenido la suerte de poder contar con colaboraciones de lujo, como John Patitucci, Paul Wertico, Julio Awad y la cantante Rasha. Y ya está preparando un nuevo trabajo discográfico.

Ha participado como flautista, saxofonista o clarinetista en numerosos proyectos musicales de distintos estilos como jazz (Sirocco, Black Market, Big Band de Jerry González, La Fundición, Frontera Cero, Patxi Pascual Quartet, Vocalese, Big Band del Foro, Big Band de Profesores de la Escuela de Música Creativa), flamenco (Jazzhondo, Carmen Linares, Javier Ruibal, Javier Coble Quartet, De Lunares), música étnica (Rasha, Mariem Hassan, La Banda Negra, Malabo Street Band, José Antonio Ramos, Totoyo Millares, Eliseo Parra, Luis Delgado, Joaquín Díaz).

Ha realizado múltiples giras internacionales con cantantes como Paloma San Basilio, siendo director musical y arreglista en sus espectáculos durante los últimos diez años. Ha trabajado en infinidad de musicales como Follies, Cabaret, Víctor o Victoria, Grease, El Hombre de la Mancha, Spamalot, Hair, etc. También ha trabajado en diversos programas de televisión El Diario de Patricia, Sabor a Ti, Verano3, Alcalá Club, A tu vera. Como músico de sesión ha participado en decenas de discos de artistas nacionales, música de series de tv y bandas sonoras de películas.

Patxi Pascual también es compositor y productor de los temas de los discos Let Me Be (Rasha), con el que gana el premio al mejor disco de música tradicional del Ayuntamiento de Madrid en 2002, La Fundición (con Javier Crespo), Un Mundo Muchas Voces, After Dark, etc.

Desde 1998, es profesor de saxo, flauta, combo e improvisación, así como también dirige la Creativa Junior Big Band en la Escuela de Música Creativa.