Mónica Menéndez

Monica Menendez1_300Pianista, arreglista y compositora asturiana. Obtiene el Título Superior de Piano y el de Profesora de Solfeo y Acompañamiento en 1999 en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. En esta etapa pasa a formar parte, como teclista, del grupo de pop/rock “Delicatessen” de Avilés.

Continúa su formación en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde estudia Piano Moderno, Canto y obtiene el Diploma Superior en Composición y Arreglos. En 2004 recibe el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es compositora, pianista y cantante del grupo de soul ‘The Black Note’, que acaba de publicar su primer disco Not in Vain, grabado por José María Rosillo en los estudios Audiomatic de Madrid.

También realiza algunos trabajos como arreglista (sección de vientos para el disco Dancin´ en España del grupo de glam-rock ‘Las Cerdas’), como pianista (grabación del disco Cuatro Noches en el Retiro del grupo de jazz-fusión ‘Perversa’), como compositora para imagen (música original del cortometraje El deseo de las espigas, dirigido por Sara Phillis Alcamí) y como directora musical (espectáculo Four Jazz Women, producido por Calle 11 Producciones, y más recientemente, en la versión radiofónica de Platero y Yo de RNE donde participaron alumnas de la Escuela de Música Creativa), entre otros.

Ha colaborado varios años con la Fundación de Música Moderna de Avilés, actuando con grupos de soul clásico y de pop/rock brasileño por toda la región.

Como docente, cuenta con una amplia experiencia en diferentes centros de Asturias y Madrid. Desde 2001 forma parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa, donde imparte clases de Piano para niños y adultos, Formación Musical y Combo, y es Coordinadora de Audiciones de Instrumento. En 2014 pasa a ser Coordinadora del Departamento Junior de la Creativa.