Marta Ariño

Marta Arino_300Diplomada en Magisterio, especialidad de Música, y con estudios de postgrado de Musicoterapia en la UA de Madrid. Estudia canto y saxofón en la Escuela Municipal Antonio Machado y en la Escuela de Música Creativa con Bobby Martínez. Realiza cursos especializados en Música y Movimiento, entre otros, el IX Curso Internacional de Música y Danza en la Educación en la Fundación Isaac Albéniz en Santander.

Ponente en varios cursos para profesores, como El Mundo Sonoro para educación infantil en el C.P. Villar Palasí y en el Centro de Profesores y Recursos de San Fernando de Henares, así como en ponencias en el Centro de Apoyo al Profesorado en Arganda del Rey: “Una mirada diferente en los lenguajes creativos”, “Música, juego y movimiento”, “El placer de crear en la Educación Infantil” y “La magia de la Música”.

Componente del equipo de trabajo TAM (Talleres de Actividades Musicales), dedicado a dar conciertos pedagógicos para la Comunidad de Madrid, así como, integrante del colectivo de artistas de música, en el proyecto Educación para la Tolerancia, Proyecto MUSE, creado por el violinista Yehudin Menuhi, desarrollando proyectos de teatro musical en varios colegios. Creadora del espectáculo para bebés “Piratas Puzleles” para escuelas infantiles, realizado en varias ciudades españolas.

En la actualidad, desde 2008, también es cantante del grupo Cingaro Drom. Asimismo es profesora extraescolar de Música para Niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles Agua Dulce y Brisa. Desde 1998 es profesora de Música y Movimiento y Formación Musical en las Escuelas Municipales de Coslada y Madrid (distrito de Tetuán), gestionadas por la Escuela de Música Creativa. En 2009 se incorpora a la escuela central de la calle de la Palma, como Profesora-Tutora en el Departamento de Niños, coordinando también la actividad de Musicoterapia.