Combo Junior: Aprende música a través de la práctica en grupo

1 clase semanal de 90 minutos

Para jóvenes de 15 a 17 años

alumnos del combo junior de la Escuela de Música Creativa

El Combo Junior va dirigido a los alumnos que han finalizado la etapa de Formación Básica y quieren continuar su aprendizaje musical a través de la práctica instrumental en grupo.

Los combos son agrupaciones pequeñas compuestas principalmente por guitarra, piano, bajo, batería, instrumentos de viento, cuerda y cantante.

alumnos del combo junior de la Escuela de Música Creativa

La asignatura de Combo Junior supone la continuación “natural” de la Formación Musical y Práctica en Grupo.

También se dirige a aquellos alumnos a partir de 15 años que estén interesados en trabajar música moderna e improvisación.

Hay al menos dos actuaciones al año, además de la oportunidad de grabar en nuestro estudio.

El combo es más que una asignatura. Es la situación natural donde poner en práctica, junto a otros estudiantes, los conocimientos que progresivamente se han ido adquiriendo en las clases de lenguaje musical e instrumento: la técnica, la lectura, la improvisación, el oído y la memoria musical.

La necesidad de desarrollar estas destrezas y utilizarlas de manera consciente, eficaz y autónoma en el contexto de un grupo hace que el combo sea el centro de la formación musical moderna.

DOS NIVELES: A y B

A – iniciación
B – avanzado

El acceso a cada nivel varía en función de los conocimientos musicales y de dominio del instrumento.

Se requiere prueba de nivel para los nuevos alumnos que se realiza en la 2ª semana de septiembre.

Es necesario solicitar cita previa para su realización.

alumnos del combo junior de la Escuela de Música Creativa

Aspectos fundamentales que se trabajan en el Combo Junior

  • Dinámica de grupo: comenzando con la escucha activa hasta llegar finalmente a la capacidad de responder a los otros músicos de forma fluida y creativa, realizando aportaciones “fuera de guión”.
  • Trabajo en equipo: la implicación, el respeto e interacción con los demás y la conciencia en el propio proceso de aprendizaje.
  • Autonomía: cómo ensayar y montar un tema musical en grupo y realizar una puesta en escena y presentación pública profesionales.
  • Estilo y repertorio: se trabajan una gran variedad de estilos según el nivel del combo, desde lo más ecléctico hasta los grupos “temáticos” o especializados.
  • Creatividad: participar en la composición colectiva de obras, contribuyendo a crear temas originales o arreglos como proyectos colectivos, creando algo nuevo en grupo que no sería posible para el individuo.

Solicita más información sobre la asignatura de combo junior