Música y Movimiento

2 clases semanales 45 min.

A partir de 3 años

Alumnos de la Escuela de Música Creativa en la clase de Música y Moviemiento de la profesora Marta Ariño

La asignatura de Música y Movimiento constituye el núcleo central de la Formación Inicial para niños.

A través de dos citas semanales, los más pequeños descubren la íntima unión entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música, y cómo todos ellos tienen una raíz común: el cuerpo.

Hay dos ciclos de Música y Movimiento: para 3, 4 y 5 años (A) y para 6 y 7 años (B)

Objetivos generales

La unión de lenguaje, voz, movimiento y música de un modo integrador junto con otras manifestaciones artísticas (plástica, teatro, manualidades, etc.) es algo muy natural para la mente global del niño.

A través de una didáctica basada en el autodescubrimiento, la exploración, la improvisación y la composición, cada niño tiene la oportunidad de aprender creando.

Este tipo de aprendizaje, tan esencial y cercano a la vivencia del propio cuerpo como un instrumento artístico, constituye la base de todo su aprendizaje posterior tanto en el terreno de la música como en el de la danza.

Ciclo A - destinado a edades de 3, 4 y 5 años

Se trabajan muchos juegos musicales y de movimiento tradicionales de diferentes culturas

Ciclo B - destinado a edades de 6 y 7 años

Se comienzan a usar los instrumentos como una extensión de la vivencia corporal previamente adquirida con el fin de comenzar a construir un conocimiento básico de los elementos que conforman el lenguaje de la música a través de su comprensión práctica

MM_11

Solicita más información sobre Música y Movimiento