Formación Musical y Práctica en Grupo

2 clases semanales de 60 min.

Para niños de 8 a 14 años

La asignatura de 'Formación Musical y Práctica en Grupo' es el núcleo de la Formación Básica para niños.

Con la práctica en grupo, los niños pueden disfrutar de una experiencia divertida y motivadora, a la vez que profundizan en el lenguaje musical, desarrollan la técnica de instrumento y trabajan con estilos modernos.

Objetivos generales

Alumnos de la Escuela de Música Creativa en la clase de Formación Musical y Práctica en Grupo

La práctica en grupo supone una experiencia divertida, motivadora y una herramienta de socialización extraordinaria. Al mismo tiempo, permite un aprendizaje musical transversal, colectivo e integrador, imprescindible en la formación de cualquier músico.

El trabajo en el aula facilita a los alumnos la comprensión del lenguaje de la música correspondiente a cada etapa cognitiva de un modo práctico, paulatino y secuenciado. Más adelante, analizar, escribir y leer lo ya realizado mediante la escucha activa se vuelve necesario, lógico y sencillo.

Participar en la clase de Formación Musical y Práctica en Grupo supone explorar y descubrir los elementos que conforman el lenguaje musical y jugar con ellos, estimulando la creatividad mediante la improvisación y la composición.

Por otro lado, la práctica instrumental en grupo permite trasladar los conocimientos adquiridos en la clase de instrumento a la clase colectiva, conocer y tocar en diferentes estilos como el pop, el rock, el blues o la música popular.

Los alumnos pueden participar con su propio instrumento y/o probar con otros: “Orff” (xilófonos y pequeña percusión), batería, bajo, voz, etc.

Por último, en esta etapa todavía resulta imprescindible continuar con la experiencia de la práctica grupal a través de la voz y de la expresión corporal, mediante actividades lúdicas de movimiento y percusión corporal así como la puesta en escena con la ayuda de la dramatización o la performance.

Alumnos de la Escuela de Música Creativa en la clase de Formación Musical y Práctica en Grupo

Solicita más información sobre Formación Musical y Práctica en Grupo

rellenando el formulario siguiente: