Creativa Junior Strings

La Creativa Junior Strings es una gran formación nacida en 2017, exclusiva para instrumentistas de cuerda, cuyo repertorio se centra en el jazz, aunque abarcará la música moderna y popular de muchos estilos, incluyendo el pop-rock, el soul o blues y la música de cine o de musicales.

Está dirigida por el violinista y compositor Willy Gallego y destinada a jóvenes de edades comprendidas entre 9 y 17 años.

Horario de clases:
Sábados, de 11:00 a 12:30 h.

 

Tocar en grupo supone una experiencia divertida y motivadora, una herramienta de socialización extraordinaria. Al mismo tiempo es la excusa perfecta para un aprendizaje musical transversal, colectivo e integrador, imprescindible en la formación de cualquier músico.

Formar parte de la Creativa Junior String de la Creativa da la posibilidad de conocer en mayor profundidad el lenguaje musical del blues, jazz o la música popular.

Dirigido a:

Jóvenes de 9 a 17 años, que lleven varios años tocando el instrumento o comiencen las Enseñanzas Profesionales. Niveles de iniciación a intermedio - avanzado.

Especialidades disponibles:

Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo

Acceso

Para acceder a la Creativa Junior Strings es necesario tener, al menos, un año de estudio del instrumento para demostrar unos conocimientos musicales y práctica suficiente, marcados por el nivel medio de las obras que se interpretarán. 

El acceso para esta agrupación de cuerdas se realiza en el mes de octubre.

¡Quedan plazas libres!

Si tocas un instrumento de cuerda, esta es tu agrupación. Puedes acceder en cualquier momento del curso tras una entrevista. Infórmate en Secretaría.

Profesor: Willy Gallego

El violinista Willy Gallego, profesor de la Escuela de Música Creativa y Director de la Creativa Junior Strings, agrupación de cuerdas

El director de esta nueva agrupación de cuerdas es Willy Gallego, violinista con una larga trayectoria como instrumentista, compositor y arreglista, que ya ha aplicado con gran éxito en otros proyectos similares su inquietud hacia el jazz como música altamente pedagógica y motivadora para jóvenes instrumentistas de cuerda. Además de dirigir la Creativa Junior Strings, imparte clases de Violín Clásico y Jazz a niños, jóvenes y adultos.

Doctor cum laude y Titulado Superior de Profesor de Violín y de Profesor de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Córdoba, ha estudiado con destacadas figuras del Jazz y ha colaborado en proyectos de Jazz Flamenco. Lidera su propio cuarteto ‘Willy Jazz Quartet’, por el que han pasado músicos de primera línea, y ha fundado el cuarteto de cuerdas, el ‘Willy Jazz String Quartet’, para el que hace arreglos de standards y composiciones originales. Se ha especializado en adaptar el bebop para los violinistas, desarrollando una digitación y una articulación particulares a la hora de improvisar. Asimismo ha dirigido y escrito arreglos de espectáculos musicales, participando en varios festivales.

Más información

Más información

Para acceder a la Creativa Junior Strings solo es necesario realizar una entrevista, solicitando cita previa en Secretaría

Contacta con Secretaría

de lunes a viernes
de 10:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente

Telefono

91 521 11 56 ext. 1