El Director de la Escuela de Niños, Ricardo Nuño, en defensa de la Música en Huffington Post

El Director de la Escuela de Niños, nuestro profesor Ricardo Nuño, opina como experto en el reportaje “Los profesores de Música se movilizan para conseguir más horas de su asignatura” publicado por el diario digital Huffington Post, el 27 de abril de 2017.

El profesor y Director del Departamento de Niños de la Escuela de Música Creativa, en su aula

Hace unos meses el profesor de música Óscar Ávila abrió una petición en Change.org, que ha tenido un gran apoyo, para lograr que la asignatura de Música vuelva a cobrar la importancia que tenía antes de que la LOMCE la arrinconara.

Aunque la situación ha sido corregida por cada comunidad autónoma, en el caso de Música, la LOMCE posibilita que un alumno acabe la educación obligatoria sin haber cursado ni una sola hora de esta asignatura.

Los profesores de Música se han movilizado y además de la petición de Change.org, este 27 de abril, han llevado a cabo una acción llamada ‘musiqueando’ en la que han salido a la calle más de 12.000 alumnos de toda España para mostrar su trabajo y la defensa de la Música.

Las bondades de la Música

“Los docentes de Música cogen carrerilla cuando tienen que enumerar las razones por las que creen que su asignatura debe ganar peso”, nos dice Huffington,

En el reportaje, Ricardo Nuño, profesor y director del Departamento de Niños de la Escuela de Música Creativa, asegura que la materia de Música mejora la concentración, la atención y la memoria, lo que repercute en la mejora en el rendimiento escolar.

Socialmente es una herramienta social inigualable porque se hace en grupo y cada miembro es necesario”

Pero hay más, asegura Ricardo Nuño: “Refuerza el lenguaje, ya que la memorización de frases musicales, formas, estructuras de canciones y la entonación se aprovechan en educación de idiomas. Y se ha demostrado que mejoran los cálculos aritméticos debido al carácter matemático de la música”.

Desde un plano físico, añade, “permite conectar cuerpo y mente, se ha demostrado que refuerza el crecimiento del cuerpo calloso de los dos hemisferios cerebrales, mejora la coordinación psicomotriz, la psicomotricidad fina, la gruesa, y la percepción espacio-temporal la eficiencia de movimientos”.

El profesor y Director del Departamento de Niños de la Escuela de Música Creativa, en la puerta de la escuela

El reportaje incluye, además un vídeo reivindicativo realizado por el músico y compositor Aldo Narejos, colaborador de la Escuela de Música Creativa donde imparte un Taller de Composición de Canciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *

  • Suscripción al Boletín