Concierto de la Creativa Junior Big Band dentro del Festival JazzMadrid 2016

Martes 8 de noviembre a las 21:30 horas
Centro Cultural de la Villa – Teatro Fernán Gómez

Concierto de la Creativa Junior Big Band en el festival FESTeen 16 en Matadero Madrid, dirigidos por el profesor de la Escuela de Música Creativa, Patxi Pascual

La Creativa Junior Big Band actuará dentro de la programación del Festival Internacional de Jazz de Madrid 2016 que, en esta edición, ofrecerá un centenar de conciertos, así como actividades paralelas relacionadas con el jazz, desde el 25 de octubre al 30 de noviembre

24 chicos y chicas dirigidos por el músico Patxi Pascual

La Creativa Junior Big Band es una formación cuya composición puede alcanzar hasta veinticinco integrantes, comprendidos entre los 9 y 18 años.

El atractivo de esta agrupación de la Escuela de Música Creativa radica en la frescura de su amplio repertorio que incluye standards procedentes de la bossa, el jazz, el swing o el soul, como sus versiones de clásicos de Miles Davis, Otis Redding, Herbie Hancock o Antonio Carlos Jobim.

Dirigida por el saxofonista, clarinetista y flautista Patxi Pascual, la Creativa Junior Big Band comenzó su andadura durante el curso 2012-2013. Desde entonces, ha estado en escenarios como el CentroCentro Cibeles, en festivales urbanos como Malakids y Symphonos, Jornadas del Pop de Aranda de Duero, o en el encuentro Clazz Continental Latin Jazz, compartiendo cartel con Pepe Rivero o Iván “Melón” Lewis.

Además de la Creativa Junior Big Band, también actuarán en el Festival JazzMadrid 2016,
varios profesores de Música Creativa

Sobre fondo azul y letras en blanco, logo del Festival Internacional de Jazz de Madrid 2016

JAZZMADRID 2016

Gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, el festival cuenta con un apretado calendario musical que aumenta la oferta artística, ofreciendo una programación ecléctica, con casi 100 conciertos que dan cabida a los más diversos y destacados nombres de la jazzística actual y de siempre, y que, en esta edición, amplía la sección para los amantes del blues.

El festival tendrá diferentes espacios escénicos en la ciudad, con la novedad de que, al centro neurálgico del Conde Duque, se suma como sede principal el Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa), que es precisamente donde actuará la Creativa Junior Big Band.

El cartel se completa con debates y conferencias, exposiciones de fotografía y artes plásticas, así como proyecciones de documentales en torno al mundo del jazz.

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín