Seminario intensivo de jazz Música Creativa

Con Richie Ferrer, Luis Verde y Miguel Malla

Aprende y vive el jazz de forma intensiva durante 4 jornadas, de la mano de tres artistas docentes de gran experiencia y prestigio, en un formato muy completo:

  • taller de improvisación
  • masterclass
  • combo
  • jam session 
  • concierto final

Este curso te proporcionará una sólida base de conocimientos y experiencia práctica, además de servir como plataforma de lanzamiento a los estudios profesionales de jazz y músicas actuales en la Escuela de Música Creativa

DIRIGIDO A: Músicos que se están formando en conservatorios que quieran iniciarse o progresar en la práctica del jazz; estudiantes de música moderna; Aquellos que tengan interés en realizar estudios profesionales de esta rama musical, o en prepararse para acceder al grado superior de jazz y músicas actuales.

REQUISITOS: nivel medio de experiencia musical, lectura y técnica instrumental, con conocimientos de teoría y armonía.

NÚMERO DE PLAZAS: 18

FECHA Y HORA: Del 25 al 28 de junio de 10:00 a 14:30 horas.
Concierto final: 28 de junio, 20:00h. en el Auditorio Música Creativa.
NÚMERO DE HORAS: 18 + 2 de concierto + 2 de jam session
PRECIO: 275 €

PROGRAMA DETALLADO

El curso se divide en tres grandes bloques: Talleres, Masterclass y Combos. Los estudiantes pueden practicar por las tardes, de forma individual y en grupo, así como asistir a la Jam Session. El seminario culmina con un concierto final.

Más información

INSCRIPCIONES

Para inscribirte es necesario que nos proporciones algunos datos sobre tus conocimientos y tu formación. También deberás enviar un enlace de un vídeo tuyo que nos permita valorar tu nivel instrumental

Beca para estudios profesionales: oportunidad especial

El seminario es una excelente oportunidad para mostrarnos tu talento musical y tu compromiso. Por eso los músicos más prometedores y comprometidos del seminario tienen la oportunidad de recibir una de las becas de la Fundación Música Creativa para estudios profesionales para el curso 2018-19.

Descuento en clases de instrumento

Los alumnos inscritos en este seminario tendrán un descuento extraordinario del 30% para clases individuales de instrumento, que podrán aprovechar durante los 4 días del seminario y el mes de julio.

Profesores

Richie_Ferrer_01

Richie Ferrer

Richie da sus primeros pasos musicales en el ámbito del rock y el blues en su Valencia natal. Es contratado como músico del histórico club de jazz de Valencia “Perdido“, colaborando con músicos como Dave Shnitter, Carlos Gonzalbez o Perico Sambeat. 

En 1990 se traslada a Madrid para unirse al grupo del gran saxofonista Pedro Iturralde. Posteriormente es contratado como músico de la casa en el “Whisky Jazz Club” de Madrid como integrante del grupo Milestones Trío y trabaja con una largísima lista de grandes figuras del jazz.

Actualmente trabaja en el cuarteto de Pedro Iturralde y así mismo colabora con Speak Jazzy (antigua Larry Martin Band), Javier Elorrieta, Natalia Dicenta, Santiago Reyes , Kool & Cole y despliega una intensa actividad como sideman.

En el ámbito discográfico, ha grabado con artistas como Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Larry Martín, Santiago Reyes y Juan Muro, entre otros.

Paralelamente realiza una intensa labor docente en instituciones como la Escuela de Música Creativa, Talento Jazz o las Escuelas Municipales de Música de Madrid.

luis verde

Luis Verde

Natural de Cáceres, desde muy temprana edad ha estado unido a la música, completando su aprendizaje como músico profesional en la especialidad de ‘Saxo Clásico’ y licenciándose en 2010 en la especialidad de ‘Saxo Jazz’ en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE.

Luis Verde es en la actualidad uno de los saxofonistas más destacados de la nueva y muy creativa generación de músicos de jazz en España. Ganador de varios premios como músico de jazz a lo largo de su carrera, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Tras grabar un personal e innnovador segundo trabajo discográfico, In Lak’ech – Hala K’in, se ha consolidado como un referente dentro de la vanguardia del jazz en Madrid, donde participa en algunos de los proyectos más activos e influyentes de la actualidad como: Luis Verde Quinteto, Agua Trio, CMQ Big Band, Habana/Madrid Sax, Ander García Quinteto, Jerry González & Miguel Blanco Big Band.

En 2018 ha presentado su tercer trabajo como líder, “Vientos Cruzados”, rodeado de músicos de primer nivel.

Foto en blanco y negro del saxofonista y clarinetista Miguel Malla, profesor de la Escuela de Música Creativa, con su clarinete

Miguel Malla

Saxofonista, clarinetista y compositor de música para cine, TV, publicidad y teatro, Miguel Malla proviene de una familia de artistas (es hijo de actriz, director teatral y hermano del también músico Coque Malla).

Termina sus estudios en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam, donde se gradúa como profesor de saxofón. Ha compuesto la música de siete largometrajes, entre los que se encuentran Días de fútbol o La suerte dormida, además de numerosas producciones de teatro, cortometrajes y series de televisión. Entre sus últimos trabajos destacan los arreglos orquestales del último disco de Coque Malla, El último hombre en la tierra.

Con 20 años de experiencia como profesor de instrumento, composición e improvisación, regresa a Madrid después de una estancia de cuatro años en Nueva York. En 2016 se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir saxofón.

  • Suscripción al Boletín