Víctor Merlo

Victor_Merlo_300Bajo eléctrico

Comienza solfeo y canto a los 12 años en el Conservatorio de Palma de Mallorca. Más tarde estudia bajo eléctrico  y contrabajo con Manolo Bolao, Juan A. Villarroya (Orquesta Ciudad de Palma) y Tito Cablanquer. Ya en Madrid, continúa su formación con el pianista Horacio Icasto y los contrabajistas David Thomas, Ruben Giorgis y Ludwig Streicher. Tras recibir una beca para estudiar en Berklee College of Music (Boston), obtiene su titulación en interpretación con la máxima calificación en 1992.

Desde los años 80 ha estado en constante demanda como bajista y contrabajista esencial tanto en directo como en estudio para una infinidad de artistas de gran calibre, del jazz a la música popular nacional e internacional, pasando por el flamenco y la música de autor. Serrat, Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Enrique Morente, Joan Albert Amargós, Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Antonio Carmona, Pedro Ruy Blas, Horacio Icasto, Connie Philps, Pat Metheny, Chano Domínguez o Paula Bas, son sólo algunos dentro de la larga lista de artistas con los que ha trabajado y grabado.

Con presencia en multitud de festivales de jazz de toda España, a su vez contribuye a un abanico de proyectos musicales de alto nivel en teatro, cine – con directores como Almodovar, Medem, Alex de la Iglesia o Santiago Segura -, y publicidad.

Con una larga experiencia docente, ha sido profesor de la Escuela de Música Creativa y en distintos seminarios impartidos por todo el territorio nacional. Desde 2002 es profesor en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

 

  • Suscripción al Boletín