Verónica Ferreiro

La cantante y compositora Verónica Ferreiro en un concierto fotografiada por Javier González

Cantante y compositora

Verónica Ferreiro es una joven exbailarina, cantante y compositora coruñesa afincada en Madrid.

Estudia piano y solfeo en el Conservatorio de su ciudad natal. Atraída desde siempre por la música afroamericana y el folk, en su adolescencia conocerá a su primer referente musical en este género: Carmen Rey, con quien estudia Técnica Vocal e Improvisación, empieza a escuchar a los grandes y a entender el lenguaje del jazz y la música negra.

En 2004, la Xunta de Galicia le otorga el premio a la mejor intérprete gallega, y se traslada a Madrid con una beca para estudiar música, pasando por las aulas de la Escuela de Música Creativa.

En el año 2008, se pone al frente de su propio proyecto junto a Sergio Fernández (director musical, bajista, arreglista, productor), forman su banda y empiezan a tocar en directo recorriendo gran parte de las salas del país y participando en numerosos Festivales de Jazz nacionales.

Se forma junto a los mejores músicos del panorama jazzístico nacional y gracias a su versatilidad, empieza a trabajar en giras como corista, bailarina y cantante de sesión para los mejores productores y artistas del país como Ana Torroja, Isabel Pantoja, David Bisbal, Raphael, Christian Castro, Soraya, Beatriz Luengo, Tamara, Melendi…

En 2011, saca su primer trabajo en solitario, Laio, con el que se ha colocado en catálogos tan prestigiosos como el de Dusty Groove América de Chicago y la Giant Step de NY. Con este álbum alcanza el número 1 en las listas de ventas de Jazz Itunes España en 2011 y comparte cartel con referentes del género como Robert Glasper, Yellow Jackets o Pat Martino.

En la actualidad, se encuentra de gira con su segundo trabajo, Nese Tempo, publicado recientemente y con el que ha vuelto a posicionarse en el número 1 de Jazz Itunes España.

Actualmente y según críticas de Reino Unido, US, México, Venezuela, Argentina, “Verónica se perfila como la voz más esperanzadora del jazz/folk europeo”.

En el curso 2015-16, se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir Canto a adultos y niños.

  • Suscripción al Boletín