Sergio de Juan

Sergio de Juan_300Comienza los estudios de trompeta a los 7 años con su padre, continuando en el Conservatorio de San Sebastián y en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria donde finaliza los estudios superiores. Prosigue en el Conservatorio de Burdeos en el Centro de Arte André Malraux, con los profesores Jean-François Dion, Pierre Dutot, Francis Hardy, etc, obteniendo las medallas de plata y bronce en Música de Cámara y Trompeta, respectivamente.

En música clásica destaca su participación en la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Oviedo (OSCO), Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), fundador del Cuarteto de Metales Euterpe, colaborador con Mondragón Brass, etc…..

 

En cuanto a la música moderna, ha tocado en grupos como la Sonora Cerrajera, The Funky Dealers, DADA, Orquesta Ritmo, etc…..

Participa en diversas grabaciones de bandas sonoras como Reinas, Cachito,….

Actualmente, volcado asimismo en la docencia ha impartido clases en varios centros para niños, secundaria y adultos, así como desde 2007 en escuelas municipales gestionadas por la Escuela de Música Creativa, en la que ahora enseña las disciplinas de Trompeta, Lenguaje Musical y Combo.

  • Suscripción al Boletín