Ramón Paús

foto en blanco y negro del compositor Ramón Paús, profesor de la Escuela de Música Creativa

Estudia guitarra en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Graduado por el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona y becado en la Berklee School de Boston. Completa estudios de Armonía y Orquestación en Paris y Lyón. Ha estudiado con profesores como José Nieto, Álvaro Is o el guitarrista Joe Pass, entre otros.

Compositor tanto de música absoluta como de música para teatro, cine y danza. En el apartado de música para el cine se pueden citar las de los largometrajes “Sombras Paralelas”, “Las Huellas Borradas”, “Lo que sé de Lola” y “Maybe Managua” entre otras.

Asimismo, compone para varios documentales, cortometrajes y series de televisión, entre las que destaca “Ten Plus Two” realizada para la BBC. En teatro ha recibido encargos del Festival de Teatro Clásico de Mérida y del Centro Dramático Nacional.

En el apartado de la música de catálogo, su tercer CD Azul de Prusia (2009) recoge su obra de cámara compuesta entre 2002 y 2007. Asimismo, en 2012 publica Piano Works y en 2016 Works for Viola, trabajos que reciben excelentes críticas. Además ha publicado los discos Nausica y la banda sonora de la película “Las Huellas Borradas” de Enrique Gabriel y ha compuesto para la Big Band Música Creativa, el tema Manaus, sobre la música de John Barry.

Sus obras se han estrenado en multitud de conciertos en España, Argentina, Francia, República Checa, Japón, Rumanía y EEUU. Recientemente ha recibido encargos para componer para la OCNE y sus obras han sido estrenadas en el Auditorio Nacional de Madrid.

Con una larga trayectoria también como profesor en diversos conservatorios y escuelas de música, se incorpora al equipo de la Escuela de Música Creativa en el año 2000, impartiendo las asignaturas de Armonía, Música para Imagen y Guitarra Eléctrica.

  • Suscripción al Boletín