Rafael Fernández de Larrinoa

Titulado Superior en Musicología por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en la UPM.

Ha trabajado en la Escuela de Música Creativa desarrollando proyectos de innovación pedagógica en las áreas de Orquesta de San Sebastián de los Reyes, Escuelas Municipales de Música de Madrid, Lenguaje Musical y Armonía, así como en la implantación del Grado Profesional. Ha sido también profesor de Armonía, Historia de la Música y Lenguaje Musical. Más recientemente, es asesor en la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical.

Es funcionario de carrera en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Fundamentos de Composición desde 2011, ejerciendo la docencia en los conservatorios Adolfo Salazar, Teresa Berganza, Joaquín Turina, Arturo Soria y los centros integrados Federico Moreno Torroba y Padre Antonio Soler de El Escorial. Actualmente es profesor de Armonía y Análisis en el Conservatorio de Getafe.

Colaborador habitual en la revista Audio Clásica como crítico musical, Rafael Fernández de Larrinoa es autor de reconocidos blogs especializados, como ‘El oído armónico‘ e ‘Historia de la Música, y participa habitualmente en congresos y conferencias en el campo de la educación musical.

  • Suscripción al Boletín