Quique Villafañe

Quique Villafane_300Baterista, compositor y arreglista nacido en Buenos Aires, estudia percusión con León Jacobson y con Juan Carlos Lícari.

Trabaja profesionalmente con los grupos Alma y Vida y Arco Iris, (con el que graba el single “Sin contratiempos”), así como con el pianista Pablo Ziegler (colaborador de A.Piazzolla), el músico y cantante Pedro Aznar (Cerú Girán, P.Metheny Group), la cantante Valeria Linch y el humorista Antonio Gasalla.

En 1979 se traslada a España, donde estudia Armonía, Composición y Arreglos con Eva Gancedo y Ricard Miralles en la Escuela de Música Creativa, obteniendo el Diploma Profesional que otorga la escuela, además de Contrapunto con el concertista de guitarra José Luis Merlín.

Trabaja con Santiago Reyes, Horacio Icasto, Connie Philp, Victor Merlo, Kevin Ayers (con quien graba el álbum “Deiá Vu”,junto a Joan Bibiloni, Jorge Pardo y Daniel Lagarde, realizando la gira europea “Still Life with guitar” con Ollie Hallsal, Claudia Puyó y Marcelo Fuentes). Continúa tocando con Josep Mas “Kitflus”, Max Suñer, Pedro Iturralde, Lou Bennet, Alfredo Remus, Ricard Miralles, Claudio Gabis, Ariel Roth, Ciro Fogliata, José El Francés.

Participa también en el musical “Tango Revue”, grabado en directo para el programa de TVE “Sábado noche”. Asimismo, es integrante de la Orquesta Tango 4, con quienes representa la ópera de Piazzolla “María de Buenos Aires” en el Palau de la Música de Valencia. Y posteriormente sigue actuando con los músicos Cool Jerks, Antonio Serrano, Antonio Toledo, Pepe Torres, David Gwynn y otros.

En 2006 graba en Vancouver (Canadá) el álbum “This Blue Before” de “Smiling” Jack Smith, con Miles Black, Dave Vidal, Phil Dwyer, con la producción y arreglos de Pat Coleman.

En la actualidad alterna sus actuaciones con la enseñanza en la Escuela de Música Creativa, donde da clases de Batería y Combo desde 1996.

  • Suscripción al Boletín