Petko Petkov

Petko Milchev Petkov, nacido en Bulgaria 1973, inicia estudios de violín en su ciudad natal, Madan, a la edad de 6 años.

Gracias a su progreso musical, su familia se traslada pronto a vivir a la ciudad Plovdiv, donde estudia viola en el conservatorio “Dobrin Petkov”. Más tarde se licencia en la misma especialidad en el Conservatorio Superior Vladigerov.

Posteriormente, en 2004, se traslada a España donde continúa su formación musical, introduciéndose en el jazz. Estudia Piano Moderno y Armonía en la Escuela de Música Creativa con Andy Phillips, Germán Kucich y Eva Gancedo.

En 2012 se licencia en la especialidad de Piano en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, estudiando con los profesores y renombradas figuras Iñaki Salvador, Roge Más, Bob Sands, Perico Sambeat o Andrzej Olejniczac.y asistiendo a masterclasses y seminarios, como Begues Jazz Camp, con la participación de Peter Bernstein, Michael Kanan, Jorje Rosi, Ben Street, etc.

Ese mismo año, participa en la grabación del primer disco del compositor y bajista vasco Aitor Rodríguez. Después es miembro del grupo madrileño Furios Ska, forma parte del musical Evil Dead como teclista, e integra el cuarteto de jazz Hada Guldris Quartet.

Desde 2017 forma parte de Sunday Morning Quartet que explora ideas originales de los propios integrantes.

En la actualidad colabora activamente también con Holywood Band, una única formación de instrumentos de madera.

Petko está ligado a la Escuela de Música Creativa desde 2006, como profesor de Piano y Combo.

 

  • Suscripción al Boletín