Olga Román

Olga Roman_300Olga Román es una de las grandes figuras actuales del canto español, con un estilo personal que abarca el jazz, la música brasileña, los ritmos latinos y el pop americano.

Se gradúa summa cum laude en Berklee College of Music de Boston, habiendo obtenido una beca Fulbright. Nominada a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz, entre 1989 – 1992 actúa con su propio grupo, Olga Román Quartet, por toda la Costa Este de los Estados Unidos y Canadá, participando en múltiples Festivales de Jazz, entre ellos: Montreal, Quebec, Newport, Boston Globe, etc.

Con cuatro discos publicados, que incluyen en su mayoría canciones de composición propia, Olga es muy conocida por sus colaboraciones en discos y giras con Luis Eduardo Aute (Entre amigos1983) y Cuerpo a cuerpo (1984) y, sobre todo, con Joaquín Sabina (1994 – 2006: Esta boca es mía; Yo, mi, me, contigo; 19 días y 500 noches; Nos sobran los motivos -doble disco en directo-; Dímelo en la calle; Diario de un peatón; Alivio de luto; Lo niego todo!). Además ha colaborado y/o grabado con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis Pastor, Pablo Guerrero, Fito y Fitipaldis o Extremoduro.

Su actividad docente comienza en la propia Escuela de Música Creativa en 1993. Desde entonces es coach de técnica vocal, interpretación, composición de canciones, coro e improvisación, realizando tanto clases individuales como talleres en España y el extranjero durante sus giras. En el curso 2014-2015, Olga Román vuelve de nuevo a la Escuela de Música Creativa para incorporarse a su equipo de profesores, impartiendo las asignaturas de Canto, Combo vocal y como directora de Coro.

 

 

  • Suscripción al Boletín