Mónica Menéndez

Monica Menendez1_300

Pianista, arreglista y compositora asturiana.

Obtiene el Título Superior de Piano y el de Profesora de Solfeo y Acompañamiento en 1999 en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. En esta etapa pasa a formar parte, como teclista, del grupo de pop/rock “Delicatessen” de Avilés.

Continúa su formación en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde estudia Piano Moderno, Canto y obtiene el Diploma Superior en Composición y Arreglos. En 2004 recibe el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Actualmente es compositora, pianista y cantante del grupo de soul ‘The Black Note’, que acaba de publicar su primer disco Not in Vain, gracias a una campaña de crowdfunding, grabado por José María Rosillo en los estudios Audiomatic de Madrid.

También realiza algunos trabajos como arreglista (sección de vientos para el disco Dancin´ en España del grupo de glam-rock ‘Las Cerdas’), como pianista (grabación del disco Cuatro Noches en el Retiro del grupo de jazz-fusión ‘Perversa’), como compositora para imagen (música original del cortometraje El deseo de las espigas dirigido por Sara Phillis Alcamí) y como directora musical (espectáculo Four Jazz Women, producido por Calle 11 Producciones, y más recientemente, en la versión radiofónica de Platero y Yo de RNE donde participaron alumnas de la Escuela de Música Creativa), entre otros.

Ha colaborado varios años con la Fundación de Música Moderna de Avilés, actuando con grupos de soul clásico y de pop/rock brasileño por toda la geografía asturiana.

Como docente, cuenta con una amplia experiencia en diferentes centros de Asturias y Madrid. Desde 2001 forma parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creaitva, donde imparte clases de Piano para niños y adultos, Formación Musical y Combo, y es Coordinadora de Audiciones de Instrumento.

  • Suscripción al Boletín