Miguel Ruiz de Elvira

Miguel Ruiz de Elvira

Licenciado en Ciencias de la Información (Univ. Complutense) en la rama de Imagen y Sonido, Técnico de Iluminación Teatral y Técnico en Imagen y Sonido (Centro de Tecnología del Espectáculo, INAEM), Ingeniero de Sonido (Westminster College, Londres). 

Realiza estudios musicales de Bajo, Armonía, Arreglos y Composición en la Escuela de Música Creativa y obtiene el Diploma en Bajo eléctrico (Grado Profesional) y en Composición. En la actualidad estudia el Título Superior especialidad Bajo Eléctrico en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (Pamplona). 

Es autor e intérprete de la música de series como Aída o El pasado es mañana y de diversos anuncios de publicidad en TV y radio.

Tiene amplia experiencia como técnico de sonido e iluminación en numerosos espectáculos musicales, festivales y producciones de teatro y TV.

Como ingeniero de grabación ha trabajado con multitud de grupos musicales, siendo productor y editor de bandas sonoras y música publicitaria, tareas todas estas que trata de compaginar con su actividad docente y sus estudios musicales.

Miguel pertenece al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa desde 2002. En la actualidad, imparte las asignaturas de Informática y Producción Musical. Además dirige varios combos o ensambles. Asimismo es el coordinador del Disco Música Creativa, editado anualmente y realizado íntegramente por alumnos, desde la composición, a interpretación y la producción.

  • Suscripción al Boletín