Miguel Malla

Foto en blanco y negro del saxofonista y clarinetista Miguel Malla, profesor de la Escuela de Música Creativa, con su clarinete

Saxofonista, clarinetista y compositor de música para cine, TV, publicidad y teatro.

Hijo de la actriz Amparo Valle y del actor y director teatral Gerardo Malla, y hermano del músico y cantante Coque Malla, Miguel nace en una familia de artistas.

Termina sus estudios en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam donde se graduó como profesor de saxofón.

Miguel ha compuesto la música de siete largometrajes, entre los que se encuentran Días de fútbol o La suerte dormida, además de numerosas producciones de teatro, cortometrajes y series de televisión.

Entre sus últimos trabajos como compositor destacan la composición de la banda sonora de la serie televisiva Vergüenza y los arreglos orquestales del último disco de Coque Malla, El último hombre en la tierra.

Desde hace años, compagina su trabajo como compositor con su faceta de saxofonista y clarinetista. En 2004 formó la banda ‘Racalmuto’, un proyecto inicialmente dedicado a recrear la música de los compositores Raymond Scott and John Kirby, que cuenta con un número cada vez mayor de composiciones originales.

Miguel Malla ha estudiado saxofón, composición e improvisación con maestros como Barry Harris, Darcy James Argue, Jerry Bergonzi, Joe Henderson, Chris Cheek, Kenny Werner, Dave Liebman, Cedar Walton, Kenny Burrell, Rich Perry, Richie Beirach, Billy Hart, Billy Higgins, Joel Frahm, Dave Douglas y Grant Stewart.

Desde 1986 ha actuado y grabado con numerosos artistas en España, Holanda y los EEUU: David Murray Big Band with Macy Gray, SCAmsterdam Big Band, MSAmsterdam Big Band, Clarice Assad, Afrodisian Orchestra, Jerry Gonzalez, Kenny Wessell, Ned Rothenberg, Steve Swell, Lou Grassi, Joe Fonda, Carl Berger’s Improvisers Orchestra, Ken Filiano, Peter Apfelbaum, Racalmuto, Mastretta, Los Ronaldos, Coque Malla, La Frontera, Marlango, Miguel Bosé, Zenet, Dani Martín…

También ha actuado con el grupo de teatro ‘Animalario’ desde sus inicios, además de componer la música y actuar como director musical en varios de sus montajes.

Con 20 años de experiencia como profesor de instrumento, composición e improvisación, regresa a Madrid después de una estancia de cuatro años en la ciudad de Nueva York, donde ha seguido desarrollando su profesión como intérprete y profesor, además de continuar su formación musical.

En 2016, se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir Saxofón y Clarinete y, posteriormente, dirigir la Creativa Big Band.

  • Suscripción al Boletín