Marcos Crespo

Marcos Crespo_300Trombonista y profesor, obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Pedagogía del Trombón (2009) y, un año más tarde, en la especialidad de Trombón (2010), ambas con sobresaliente, en el Real Conservatorio Superior Música de Madrid. Durante su etapa en el conservatorio consigue varios premios de Fin de Grado (Amaniel ´99, ´01, ´04) y el Premio ‘Hazen’ junto a cuarteto de trombones.

Estudia con profesores como Javier Lechago, Daniel LaSalle, Simeón Galduf, Ximo Vicedo, Baltasar Perelló, Daniel Perpignan, Juan Real y Enrique Ferrando. Alumno de Elies Hernandis y Enrique Cotolí en el RCSMM, entre 2005 y 2009, realiza Prácticas del Profesorado en los conservatorios profesionales Moreno Torroba y Amaniel, con Álvaro Martínez y Javier Lechago, respectivamente.

En el ámbito de la música moderna y jazz, se forma con músicos como Roberto Pacheco, Bob Sands, Bobby Martínez, Miguel Blanco o Eva Gancedo.

Realiza cursos de formación de profesorado con figuras de prestigio en pedagogía, como Violeta Hemsy (La Enseñanza Instrumental en Grupo), así como talleres y conferencias relativos a la enseñanza musical con José Torrado o Rafael Fernández de Larrinoa.

En la actualidad es miembro y colaborador de infinidad de bandas de música de muy diversos estilos, con las que ha recorrido distintas salas y festivales nacionales e internacionales. Destacan la famosa M-Clan (rock), Dani Martín –con quien realiza una gira internacional –, No Reply (swing, jazz, ska), Alamedadosoulna (ska-jazz), Raza Guaya (reggae), Alcohol Jazz (funk-jazz), Emeterians (roots), The Refrescos, The Locos, Le Punk, Orquestas de Música Clásica Los Jerónimos, Iuventas y RCSMM, Banda Sinfónica RCSMM, etc.

Como músico de estudio trabaja en grabaciones para anuncios, bandas sonoras y discos de grandes artistas, colaborando con figuras destacadas del panorama nacional como Raphael, Iván Ferreiro, Leiva, Chambao, Vetusta Morla, Xoel López (Deluxe), Boikot, Albertucho, Garaje Jack, Niños Velcro, Sublevados, Rayden…

Marcos Crespo compagina su carrera como músico con la labor docente. Trabaja en las Escuelas Municipales de Música Villa de Vallecas y Plácido Domingo, gestionadas por la Escuela de Música Creativa, en la que se integra dentro del equipo de profesores de la escuela de Palma desde 2014, impartiendo Trombón para niños y adultos.

 

 

  • Suscripción al Boletín