Mar Barea

Foto de perfil en blanco y negro de la cantante y actriz Mar Barea, profesora de voz y directora de coro en la Escuela de Música Creatva, cantando en un concierto

La granadina Mar Barea ha dedicado toda su trayectoria profesional a la música y las artes escénicas.

Obtiene el Grado Superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación en Málaga. Trabaja como actriz en numerosas compañías teatrales de prestigio realizando giras por todo el país, donde además de trabajar como actriz, coach de actores y ayudante de dirección, compone bandas sonoras para espectáculos y arreglos vocales para la escena.

Recibe formación vocal teatral de la Escuela de Roy Hart, con Linda Wise y Enrique Pardo, además de la española Esperanza Abad.

Este aprendizaje expresivo impregnará su manera de entender la voz más allá de lo técnico, desde el cuerpo, la imaginación y la emoción.

Estudia flauta travesera y da sus primeros pasos en la música Jazz con la voz y la flauta en Sevilla, donde forma su cuarteto y actúa en numerosos festivales de jazz.

Completa su formación musical obteniendo el Título Superior de Música, especialidad Canto Jazz en el centro Superior de Música del País Vasco-Musikene de la mano de la cantante californiana Judy Niemack. Además, realiza estudios de improvisación, composición y arreglos de grandes músicos nacionales e internacionales.

Ha realizado arreglos para Big Band sobre standars clásicos elegidos y dirigidos por Perico Sambeat, Bob Sand y Miguel Blanco.

Ya en Madrid, ha sido miembro de numerosas Big Band de jazz y swing, donde además de cantar realiza arreglos para varias voces dentro de este formato.

Especializada en el canto coral, dirige y arregla para múltiples formaciones vocales enfocadas a la música moderna, desde grandes grupos corales a pequeños vocal groups.

Como docente tiene una larga trayectoria en clases de canto, improvisación vocal y dirección coral.

Preocupada por la pedagogía y al mismo tiempo por el disfrute del alumno en el proceso de aprendizaje creativo y personalizado, su manera de trabajar va más allá de lo puramente musical, aunando música con puesta en escena, interpretación y compromiso artístic

En 2011 se incorpora a nuestro equipo de profesores, primero en varias Escuelas Municipales gestionadas por Música Creativa y, desde 2018, en el profesorado de la escuela de Palma, para impartir Canto y dirigir el Coro Voces Creativas.

  • Suscripción al Boletín